Raikkonen: "Somos veloces, pero hay que acabar carreras"

Kimi Raikkonen fue el protagonista con una gran salida en el Gran Premio de Australia, pero un problema técnico le impidió terminar la carrera. Al terminar dijo: "Vamos fuertes, pero hay mucho que hacer".

Kimi Raikkonen fue el protagonista, junto con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en el comienzo de la carrera, llevando a ambos Ferrari a las dos primeras posiciones del Gran Premio de Australia. El finlandés alcanzó la segunda posición después de una gran salida, pero a mitad de carrera se vio obligado a retirarse por un problema en su SF16-H.

Raikkonen explicó lo que le hizo abandonar: "No creo que nuestro motor haya tenido problemas. El motor estaba en marcha, hay algo más que creó un problema y me obligó a retirarme. Veremos lo que dice el equipo después de haber investigado en el coche. Fue un incidente desafortunado".

Ferrari declaró que fue el turbo-compresor lo que falló en su monoplaza.

El campeón del mundo de 2007 no ocultó la satisfacción después de ver la competitividad mostrada en carrera por el SF16-H, pero mostró frustración debido a la avería que le obligó a bajarse del coche prematuramente.

"Dejando de lado lo que pasó en la clasificación, sabíamos que no íbamos a estar muy lejos de Mercedes en carrera, porque los domingos somos mucho más fuertes. Tenemos velocidad, pero también hay que terminar la carrera. Todavía hay mucho trabajo por hacer. Somos rápidos, pero ahora debemos mejorar la fiabilidad para asegurarnos de que todo funciona a la perfección."

"Hemos hecho lo que estábamos llamados a hacer. La primera parte de la carrera fue alentadora, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora