Raikkonen: “Tenía una buena oportunidad de conseguir la pole”

Tercera plaza para el de Ferrari en la sesión clasificatoria del GP de China, algo que le sabe a poco cuando ha tenido la pole al alcance de la mano.

El finlandés se ha ido largo en la horquilla cuando estaba en disposición de arrebatarle la pole a Nico Rosberg y este error, le ha costado también la posición que le ha ganado Daniel Ricciardo. Saldrá finalmente en tercer lugar. Raikkonen explicaba que en el intento anterior ya se había ido “un poco largo en la misma curva y en este último tenía una vuelta un poco más lenta y me he ido en la horquilla, perdiendo tiempo.” En palabras del piloto de Ferrari, “es una pena, creo que teníamos una oportunidad de haber estado los primeros pero es lo que hay, trataremos de hacer lo mejor en la carrera.”

En cualquier caso, Kimi quiere pasar página y pensar sólo en la carrera: “No quiero especular con lo que podía haber pasado, estoy decepcionado pero no estoy en una mala posición de salida, en la parte limpia. Tenemos que hacer una salida normal, hacer nuestra carrera y ver si da resultado. Hoy no había unas condiciones ideales pero ojalá que en carrera sean más parecidas a lo que vimos ayer, quién sabe. Saldremos a hacer la carrera más rápida posible y ver que nos depara, veremos.Tenemos distintas opciones, a ver cual es la mejor para la carrera.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora