Raikkonen terminó "decepcionado" por los neumáticos

Kimi Raikkonen se mostró disconforme con la cuarta posición que obtuvo en la clasificación para el Gran Premio de España y apuntó al rendimiento de los neumáticos como la causa.

El piloto de Ferrari saldrá desde la segunda fila el domingo en el Circuit de Catalunya-Barcelona luego de una clasificación que tuvo a los dos Mercedes adelante y a Sebastian Vettel en el tercer lugar.

Raikkonen, quien se quedó a casi medio segundo del tiempo de la pole de Lewis Hamilton, terminó la Q3 con el neumático blando en vez del superblando, que en teoría le hubiera dado un mejor rendimiento.

"Obviamente después del error (de la primera salida) quería probar algo diferente. No tenía mucho que perder así que pensé en intentarlo", dijo Raikkonen sobre su elección.

"Se habían sentido bastante bien (los blandos) en la Q2. Estábamos con problemas para hacer funcionar los neumáticos, no fue la más sencilla de las clasificaciones. Estoy un poco decepcionado pero podría haber sido peor".

Explicando los problemas que sintió con el compuesto más blando de Pirelli en el circuito español, el finlandés comentó que "han cambiado un poco por alguna razón".

"Sin dudas no son los mismos de las últimas carreras. Es imposible comparar con las pruebas aquí de la pretemporada pero esta carrera es un poco diferente. ¿Si hace una diferencia? No lo sé. Es lo que es. No estuvo mal pero necesitábamos más vueltas. Estuvo difícil, pero una vez que funcionan parece estar OK", indicó.

Información adicional por Adam Cooper

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Kimi Raikkonen
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, ferrari f1, gp de españa f1, kimi raikkonen, noticias f1