Raikkonen: "Un fin de semana que no fue bueno para nosotros"

Kimi Raikkonen, quien llegó segundo del campeonato a Mónaco, vivió un fin de semana en donde nunca encontró la puesta a punto y terminó retirándose por un choque.

Después de conseguir el segundo sitio en el Gran Premio de España, capturado hace dos semanas, Kimi Raikkonen fue el autor de un verdadero desastre en el Gran Premio de Mónaco. El finlandés nunca encontró la mejor sensación con el coche y terminó contra las barreras en la curva de Loews en las primeras vueltas de carrera. 

"No fue una carrera fácil, un fin de semana que no fue bueno para nosotros, pero afortunadamente logramos buenos puntos en las carreras anteriores y ahora tenemos que ver a las próximas carreras". 

Después del incidente, Kimi fue llamado a control de carrera para explicar lo que sucedió en algunos incidentes, Primero cuando inadvertidamente bloqueó al Williams de Felipe Massa y, sobre todo, al Haas de Romain Grosjean, para después continuar al final del túnel, sin el alerón delantero y terminar con esa pieza debajo de su rueda delantera izquierda. 

"No sé por qué me llamaron en la dirección de la carrera. Es probablemente una formalidad que tienes que atender. Tuve que aparcar el coche fuera del túnel, porque no podía dejar el coche justo en el medio de la parte de la pista. Después pude salir. 

"Tuve problemas para conseguir tracción en el transcurso del fin de semana. Ha ido bien en la calificación pero bajo el agua era complicado. Traté de empujar al máximo, pero cuando terminé contra la pared fue muy lentamente, pero he perdido la parte frontal y no fui capaz de regresar a la pista. Ha sido un fin de semana difícil", expresó el escandivano. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Monte Carlo
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista