Raikkonen: "Una décima en Interlagos vale mucho en la parrilla"

El piloto de la Ferrari presenta la pista brasileña como una de la "vieja escuela", donde todavía tiene mucho sabor el conducir. Y donde los cambios en el asfalto, y los bordillos, son siempre una incógnita.

Para el penúltimo acto del calendario, el campeonato Mundial de Fórmula 1 en Brasil, en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo. Casa de treinta y tres ediciones del Gran Premio.

Aquí, además de los peligros ocultos en alguna de sus quince curvas, se cuenta también los 800 metros sobre el nivel del mar y la dirección de la marcha en contra de las manecillas como en el circuito de Austin, Singapur y Abu Dhabi.

"Es un lugar agradable para correr", dijo Kimi Raikkonen, en la víspera de su décimo tercer carrera en Interlagos, la pista donde se graduó como Campeón del Mundo con la Scuderia en 2007. "Es un circuito diferente de lo habitual, donde la pista es de la vieja escuela. Un recorrido que dura un poco, y hay muchas curvas, pero es difícil hacer un buen tiempo de vuelta y los tiempos son siempre juntos: la pérdida de una décima aquí es equivalente a varias posiciones en la parrilla. No hay muchos circuitos que están en contra de las manecillas del reloj, por lo que siempre hay algo nuevo".

"A menudo, la pista se vuelve a allanar, y aunque al principio todo va bien, año tras año, vuelve a ser el de baches y cada vez más desafiantes. Ahora han cambiado un poco los bordillos y también el 'ritmo' de la vuelta. Al final, la pista en sí no es demasiado complicada, pero siempre es difícil llegar al 100% en la actuación de todo el conjunto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Vista previa