Raikkonen asegura que Vettel no es el número uno en Ferrari

Kimi Raikkonen desmintió que Sebastian Vettel sea el piloto número uno en Ferrari, mientras que el tetracampeón del mundo aseguró que las reglas están claras en el equipo italiano.

Sebastian Vettel adelantó a Kimi Raikkonen durante la parada en boxes para ganar el Gran Premio de Mónaco. El alemán negó que la estrategia formara parte de un plan de Ferrari para cambiar el orden de los coches en beneficio del piloto que tiene mayores oportunidades de llevarse el mundial.

Pero el rival de Vettel por el campeonato de pilotos, Lewis Hamilton, sugirió lo contrario y dijo que estaba claro que Ferrari eligió al alemán como su principal competidor en la pelea por el título.

Cuando Raikkonen recibió la pregunta de Motorsport.com sobre si Ferrari tenía una política que determinara que Vettel fuera el número uno, el finlandés dijo: “No, no tenemos nada”.

"Pero en este punto de la temporada, cuando uno tiene una oportunidad y el otro no la tiene, es algo normal”.

“Es como siempre ha sido en cualquier equipo en el que he estado en Fórmula 1, no tengo ningún problema con eso. Creo que es un juego limpio, peleamos hasta que podemos y si tenemos que hacer otra cosa, entonces es lo justo”.

Respecto a los comentarios de Hamilton, Raikkonen dijo: "No sé cuánto sabe de otros equipos, lo que él piense está bien para mí. Sabemos lo que hacemos y, a veces, suceden estas cosas”.

“Sí, como siempre (somos libres de competir). Conocemos nuestras reglas en el equipo, sabemos lo que el equipo quiere y es tan simple como eso. Siempre tratamos de vencer a los demás”.

Cuando se le preguntó a Sebastian Vettel si el acuerdo con Ferrari es que él es el número uno, el alemán respondió: “No, no lo soy”.

Y añadió: "En este momento del año no tiene sentido porque hay muchas carreras por delante. No gastamos energía en lo que la gente cree que estamos haciendo. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, y como dije, tenemos una política clara".

Raikkonen se mostró afectado en el podio de Mónaco, pero insistió en que, aunque estaba frustrado con el equipo, lo estaba más por haber terminado segundo.

"Nunca estuve enfadado, no estaba contento de terminar segundo, es tan simple como eso".

Raikkonen y su futuro 

Raikkonen, cuyo contrato acaba al final de esta temporada, sugirió que ha avanzado en sus planes para 2018, pero prefirió no profundizar al respecto.

"He (elaborado mis planes), pero no es nada que deba compartir con ninguno de ustedes", dijo. "No es asunto suyo, por lo que no cambia nada”.

“La gente que necesita saberlo lo sabe. Ya veremos qué pasa”, dijo el finlandés, que añadió: "No tengo contrato para el año que viene, siempre hay muchos rumores sobre mi contrato cada año, lo que ocurrió en Mónaco no tiene nada que ver con mi contrato".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, f1, ferrari, kimi raikkonen, monaco, sebastian vettel