Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
36 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
64 días
23 oct.
Próximo evento en
78 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
86 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
113 días

Raikkonen: Ferrari no tratará diferente a Vettel

compartidos
comentarios
Raikkonen: Ferrari no tratará diferente a Vettel
Por:
, Grand prix editor
Traducido por: Luis Ramírez
9 jul. 2020 13:53

Kimi Raikkonen duda que la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari sea tan mala como algunos piensan, y está "seguro" de que el equipo le dará el mismo trato que a Charles Leclerc.

Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de 2020 luego de que el equipo decidió no renovarle el contrato y optó por fichar al español Carlos Sainz.

Durante el pasado fin de semana en Austria, en la primera carrera de la temporada, el cuatro veces campeón del mundo reveló que estaba “sorprendido” de que Ferrari no le hubiera realizado una oferta para mantenerse con ellos. Su historia contradecía la explicación inicial ofrecida por el equipo con respecto a su salida.

Este juego de palabras llevó a que muchos consideraran que la relación estaba completamente rota entre la casa italiana y el piloto alemán, pero para Kimi Raikkonen, quien corrió junto a Vettel en Ferrari entre 2015 y 2018 antes de ser despedido y pasar a Alfa Romeo, considera que la situación no es así.

Cuando Motorsport.com le preguntó al finlandés si sentía que Ferrari había tratado injustamente a Vettel desde que se anunció su salida, Iceman dijo que no creía que las relaciones se hubieran agriado como la gente pensaba. 

“Hablé con él rápidamente cuando nos vimos durante el pasado fin de semana, y eso es todo lo qué sé”, dijo Raikkonen.

"No sé qué está pasando allí porque no es asunto mío. Creo que es injusto comentar si alguien es maltratado o no, porque no sé qué está pasando".

"Pero dudo que tengan una relación tan mala como la gente está pensando”.

Sebastian Vettel, Ferrari, Kimi Raikkonen, Ferrari, en la conferencia de prensa

Sebastian Vettel, Ferrari, Kimi Raikkonen, Ferrari, en la conferencia de prensa

Photo by: Andrew Hone / Motorsport Images

El finlandés, de quien se sabe tiene una buena relación con Vettel, dijo que la realidad del tema solo la saben los actores del mismo: “A veces es así, que dejas el equipo o eliges irte. Veremos qué sucede en su futuro, pero necesitan preguntarle a él”.

Raikkonen apuntó que incluso es complicado decir la situación de Ferrari apenas después de una carrera donde en la calificación fueron superados por Mercedes y Red Bull. 

También lee:

“Estoy seguro de que pueden ser mucho más fuertes que el fin de semana pasado."

La salida de Raikkonen de Ferrari se anunció después del Gran Premio de Italia de 2018, y el equipo informó que Leclerc sería su reemplazo. En ese momento aún restaban siete carreras de esa temporada.

Pero el actual piloto de Alfa Romeo dijo que Ferrari no lo trató de manera diferente una vez que se anunció su partida.

"No, absolutamente no", dijo Raikkonen al tiempo que expresó cómo considera que es el trato entre Vettel, Leclerc y el equipo en estos momentos. “Estoy seguro de que ambos reciben exactamente el mismo trato, porque es en beneficio del equipo buscar el mejor resultado con ambos coches, así que no veo por qué harían otra cosa”.

También lee:

Galería: Los números de Kimi Raikkonen en su última victoria en la F1

Galería
Lista

1/15

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

En Austin, Lewis Hamilton ganó la calificación y actualizó su récord para la cantidad de pole position. Ahora el británico tiene 81. Esta pole se convirtió en la 99 para el equipo de Mercedes y la 182 para un motor Mercedes. Para Hamilton este es la tercer pole seguida en los Estados Unidos.

2/15

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Sin embargo, la victoria en la carrera fue para Kimi Raikkonen. El finlandés, consiguió su victoria 21 en F1, la 235 para Ferrari y en con motores de Maranello la 236. Nadie ganó más entre los finlandeses aquí, y el himno nacional finlandés sonó por 50ª vez en la historia de la F1.

3/15

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

En Estados Unidos, Raikkonen ganó por primera vez. Desde su victoria anterior en el Gran Premio de Australia 2013, han pasado 5 años, 7 meses y 4 días. El récord del período más largo entre dos victorias pertenece a Riccardo Patrese: 6 años, 6 meses y 28 días transcurridos entre las victorias en Sudáfrica y San Marino.

4/15

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Sin embargo, entre el GP de Australia de 2013 y el GP de EE. UU. De 2018, se realizaron 114 carreras sin ningún éxito. Patrese jugó 98 carreras sin una victoria "total"

5/15

Foto de: DaimlerChrysler

Entre la primera y la última victoria de Raikkonen en F1 (Malasia-2003 y EE.UU.-2018) han pasado 15 años, 6 meses y 28 días, y esto también es un nuevo récord. Según este indicador, Kimi estaba por delante de Michael Schumacher (14 años, 1 mes y 1 día transcurridos entre Bélgica 1992 y China 2006). En el pelotón actual, Hamilton está más cerca del registro de Kimi: 11 años, 3 meses y 27 días.

6/15

Foto de: Sutton Motorsport Images

Raikkonen ganó el Gran Premio de Estados Unidos a la edad de 39 años y 4 días. Tenemos que volver al Gran Premio de Australia de 1994 (foto) para recordar a un ganador mayor desde que Nigel Mansell ganó a los 41 años, 3 meses y 5 días.

7/15

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Desde la P18, Max Verstappen terminó segundo en la carrera, menos de dos segundos del ganador. Para Max, este podio fue el 19 en la F1 y, según este indicador, alcanzó a Dan Gurney, Patrick Depailler, Mario Andretti y Giancarlo Fisichella.

8/15

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Esta es la segunda vez en su carrera que Verstappen ha subido a un podio después de estar fuera de los 10 mejores, habiendo terminado tercero en el GP de China 2017, habiendo arrancado desde la P16. Este esta es la remontada más importante en un Gran Premio de EE. UU. Desde Teo Fabi en 1984, quien fue 23º antes de cruzar la línea en tercer lugar.

9/15

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Al terminar tercero, Lewis Hamilton ha firmado el podio 132 de su carrera. Michael Schumacher sigue siendo el poseedor del récord en este campo con 155 podios.

10/15

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Esta es la primera vez que el británico ha subido al podio en Austin por algo más que una victoria (en 2013 terminó cuarto).

11/15

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

La vuelta más rápida en la carrera fue para Hamilton 1:37.392. Este es un nuevo récord de vuelta en la carrera del GP de Estados Unidos y la 41 vuelta más rápida de Lewis en la F1, el mismo número que Alain Prost. Liderando sobre este indicador Schumacher con 77 vueltas rápidas, y el segundo lugar es Raikkonen con 46.

12/15

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Después de la carrera en los EE. UU., Vettel solo tenía posibilidades teóricas para el título, aunque en Austin, Hamilton podría ganar el campeonato antes de lo previsto. Es de destacar que, por primera vez en la historia de la F1, la carrera, que tuvo lugar el 21 de octubre, no determinó el nombre del campeón. Antes del 21 de octubre, tuvieron lugar tres carreras, y después de los resultados de cada campeón se conocieron: Niki Lauda se tituló en Portugal en 1984, Ayrton Senna en Japón en 1990 y Räikkönen en Brasil en 2007.

13/15

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Con el séptimo lugar de Nico Hulkenberg y el séptimo de Carlos Sainz, Renault ha logrado su mejor resultado general desde que regresó a la F1.

14/15

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Brandon Hartley después de la descalificación de dos rivales al final de la carrera fue el noveno, este es el mejor resultado del neozelandés en la temporada de debut.

15/15

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Esteban Windows y Kevin Magnussen después de la carrera fueron descalificados por un consumo de combustible demasiado alto en la primera vuelta y sobrepasar la cantidad permisible de consumo de combustible en la carrera, respectivamente. Esta es la primera vez que dos pilotos son descalificados en la misma carrera, con el Gran Premio de Australia 2011, donde ambos pilotos Sauber perdieron sus resultados por alerones traseros fuera de la norma.
Las carreras de Fórmula 1 en América en duda para 2020

Artículo previo

Las carreras de Fórmula 1 en América en duda para 2020

Artículo siguiente

GALERÍA: el nuevo diseño de casco de Max Verstappen

GALERÍA: el nuevo diseño de casco de Max Verstappen
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Luke Smith