Raikkonen y Verstappen culpan a Bottas por sus abandonos

Kimi Raikkonen y Max Verstappen apuntaron ambos a Valtteri Bottas por el choque de la primera curva del Gran Premio de España que los dejó fuera de la carrera, pero el piloto de Mercedes dijo que no lo hizo con intención.

Bottas realizó una muy buena salida en la largada, pero pareció frenar antes que sus rivales para la curva 1, permitiendo a Raikkonen y a Verstappen meterse ambos por fuera.

El finlandés de Mercedes luego golpeó el neumático trasero derecho de Raikkonen, enviando al de Ferrari contra el Red Bull de Versatppen y esa segunda colisión obligó a los dos últimos a abandonar la carrera.

"Todo comenzó cuando fui golpeado en mi esquina trasera derecha", dijo Raikkonen. "El auto saltó y luego obviamente no tienes mucho control. Nos tocamos con Max, pero todo comenzó por el primer toque. ¿Qué puede hacer uno?".

"Realicé una buena salida, fui bloqueado por Bottas una vez en la recta y tuve que levantar y luego nos tocamos y mi carrera terminó allí", agregó Raikkonen.

Verstappen, por su parte, dijo: "Pienso que se puede ver claramente lo que sucedió. Valtteri golpeó a Kimi y luego, por supuesto, fue difícil para Kimi controlar el auto y me chocó. Normalmente tres autos (en la curva 1) es factible, pero muy apretado siempre".

"Fue muy desafortunado. Cuando estás por fuera sabes que es complicado. Yo di algo de espacio pero luego el Ferrari me golpeó. Es parte de las carreras".

Bottas dijo sobre el incidente: "No fue a propósito, es una pena que hayamos colisionado. Fue un toque menor realmente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Kimi Raikkonen , Valtteri Bottas , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1 2017, formula 1, gp de españa, raikkonen, verstappen