Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ralf Schumacher: "Ferrari lo arruina todo"

Ralf Schumacher considera que Ferrari está pagando el precio y echando a perder una gran oportunidad para pelear por el campeonato de la Fórmula 1 2022.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Ferrari se quedó atrás en la temporada 2022 en la que aspiraba a su primer campeonato en muchos años, tras los infortunios y errores, especialmente en las últimas carreras.

Mientras que el equipo italiano fue criticado por sus errores de estrategia, los problemas de resistencia y los errores de los pilotos empeoraron la situación poniendo a Red Bull y Max Verstappen en la cima de los clasificadores de los campeonatos de pilotos y de constructores y ahora han perdido un terreno importante.

Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1, dijo después de la última carrera, el GP de Hungría: "El fin de semana de Hungría fue difícil para Ferrari”.

"Miraron el desgaste de los neumáticos el viernes y tomaron la decisión equivocada de ir a por el neumático duro. La carrera fue en un clima frío y los neumáticos duros no funcionaban. No entiendo la razón de la última parada en boxes de Leclerc, perdieron dos posiciones por eso", expresó el analista de Sky Sports F1 en Alemania al hablar sobre la decisión de ponerle al monegasco el compuesto blando en la parte final de la competencia.

Schumacher indicó que la situación no será sencilla para Ferrari y Leclerc durante las vacaciones, un tiempo en el que como equipo no podrán hacer nada.

"Se podía ver en la reacción de Charles que estaba incómodo. No es fácil para un piloto dejar atrás cosas como Paul Ricard y Hungaroring. El problema es que tiene cuatro semanas por delante en las que no puede cambiar nada. La prensa, especialmente la italiana, lo criticará activamente. Va a ser muy duro para él, pero tiene que afrontarlo. Si pudiera correr la próxima semana y ganar, las cosas serían diferentes".

"Tampoco será fácil para Binotto, porque hay demasiadas cosas que van mal, demasiados problemas técnicos".

Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Ferrari

"Cuando tienes la oportunidad de luchar por un campeonato y la pierdes por tu propia culpa, eso es algo que duele. En Ferrari lo arruinan todo con malas paradas en boxes y malas estrategias".

"Hay una gran diferencia de 80 puntos a falta de nueve carreras. Después de las vacaciones de verano, va a ser mucho más".

Por otro lado, Schumacher indicó que en Red Bull la situación tampoco es sencillo, pero el panorama luce más alentador.

"Por supuesto, Red Bull está esperando la segunda parte del año para el cambio de la unidad de potencia y la penalización. Max tendrá que empezar desde la última fila en algún sitio, pero seguro que lo compensará".

"Aunque los pilotos de Mercedes le quiten puntos a Verstappen, mientras esté por delante de Ferrari, no le pasará nada", dijo Ralf sobre la influencia de Mercedes.

"Si Ferrari sigue arruinando las cosas de esta manera con las paradas en boxes y los neumáticos, es poco probable que Leclerc pueda salir adelante".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Opinión: Por qué Alonso abre la puerta a De Vries y Sargeant a F1
Artículo siguiente Steiner culpa a la FIA del mal resultado de Magnussen en Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica