Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ralf Schumacher: Red Bull habría sido el coche más rápido en Bahréin

Ralf Schumacher apuntó que aunque Ferrari se llevó el triunfo en Bahréin, Red Bull tenía con que pelear ante los dos coches de Maranello.

Arrancada Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75, Lewis Hamilton, Mercedes W13, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Ferrari consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 desde Singapur 2019 en el Gran Premio de Bahréin 2022, y de nuevo fue un 1-2. Sin embargo, la Scuderia no podrá dormirse en los laureles, después de todo, Max Verstappen lució fuerte y podría haber ganado, según el experto en Fórmula 1 Ralf Schumacher.

"Sigo diciendo que si el Red Bull hubiera estado delante, probablemente incluso habría sido el coche más rápido, al menos una vez con Max", dijo Schumacher a  la cadena alemana Sky en donde también destacó que el potencial del RB18 lució con el segundo piloto de la casa de Milton Keynes: “Pero también porque hoy (Sergio) Pérez ha hecho una gran carrera en contraste con Carlos Sainz, pero tuvo un poco de problemas".

Esto sugiere que el paquete de Red Bull puede haber sido más fuerte de lo que indican las posiciones. Además, tradicionalmente Bahrein es una pista que tiende a adaptarse a Ferrari más que a Red Bull.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a pesar de su justificada frustración tras esta carrera, puede al menos quedarse con un aspecto positivo: "Lo positivo para nosotros es que teníamos un coche extremadamente competitivo. Estuvimos luchando por la victoria en diferentes momentos de la carrera". Sin embargo, no cree que Red Bull hubiera tenido la velocidad de Charles Leclerc durante el momento definitivo.

El asesor de deporte motor del equipo de Milton Keynes, Helmut Marko, también rindió homenaje a la actuación de sus pilotos: "Nos sorprendió la velocidad del Ferrari. Pero sigo pensando: si hubiéramos estado delante, la vida habría sido más fácil".

"Siempre es como si te pones un zapato que te queda bien, entonces cuando empiezas a caminar todavía mejora, así que esto es un poco así”.

 

Pero al final, Leclerc se llevó su primera victoria desde Monza en 2019 y también se anotó un importante triunfo psicológico sobre Carlos Sainz en el proceso. Al fin y al cabo, Leclerc había sido criticado en repetidas ocasiones en la temporada 2021 de Fórmula 1, dado el rendimiento del español.

"Y con razón", piensa Ralf Schumacher. "Ya era un poco un prodigio después de que las cosas le salieran tan bien contra Sebastian Vettel. Luego llegó Carlos Sainz, a quien nadie creía tan fuerte. Y de repente estuvo allí y cometió menos errores el año pasado. Así que es importante que Leclerc aproveche este éxito y siga sobre la ola”.

Otro de los integrantes de Ferrari que generalmente ha sido criticado por Ralf Schumacher ha sido el jefe de la escudería Mattia Binotto, de quien recibió un gesto tras la victoria.

"Siempre he sido muy despiadado con él. Así son las cosas, y él lo sabe. Me dedicó una sonrisa especialmente agradable después de la clasificación".

También lee:

"Pero eso tampoco es malo; él sabe cómo es y también lo vive cada día en Italia. Por otro lado, está claro que cuando estás en la Fórmula 1 y trabajas para una escudería con tanta tradición, todo tiene que funcionar. Y todos sabemos que Ferrari ha tardado demasiado en poder volver a ganar”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin desconoce si Vettel podrá correr en Arabia Saudita
Artículo siguiente ¿Quién tuvo la culpa del desastre de Red Bull en Bahréin?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica