Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

La razón de Ford de competir en F1 y no en una categoría eléctrica

El regreso de Ford a la F1 en asociación con Red Bull a partir de 2026 forma parte del impulso del fabricante de automóviles para entrar en el espacio de los vehículos híbridos y eléctricos.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, Jim Farley, CEO de Ford

La Fórmula 1 introducirá un nuevo reglamento de unidades de potencia para 2026 con un mayor enfoque en la hibridación y este sistema se ha simplificado con la abolición del MGU-H para atraer a nuevos fabricantes como Ford

Aunque Ford ha adquirido efectivamente los derechos de marca de la unidad de potencia de Red Bull, no será una relación superficial.

Sin embargo, la principal motivación del gigante americano es el marketing y la financiación del programa procede del marketing y no de las carreras, por lo que no tiene ninguna repercusión en otros programas de competición.

March Rushbrook explicó que la F1 se considera una plataforma mejor para difundir el mensaje del vehículo eléctrico.

"Sí, hay algunas categorías totalmente eléctricas, pero en este momento no hay mucho donde elegir", dijo Rushbrook, refiriéndose a la Fórmula E y la Extreme E.

"La mayoría de ellas no tienen los retos tecnológicos, se basan en componentes especializados que pueden utilizar o en áreas limitadas donde se puede desarrollar la tecnología".

"Pero no tienen la audiencia que tiene la Fórmula 1".

"Así que con el creciente elemento de electrificación en las regulaciones de 2026 a 2030, y con el 50% de la potencia proveniente del motor eléctrico, creemos que hay un aprendizaje significativo aquí, junto con los tiempos que las celdas de la batería necesitarán para proporcionar energía a ese nivel de potencia y gestionar tanto la corriente como las temperaturas."

Red Bull Ford Powertrains logo

Red Bull Ford Powertrains logo

Fotoğraf: Red Bull Racing

"Así que creemos que podemos llegar de forma más directa a una base de aficionados más amplia y diversa, así como al aprendizaje técnico".

Aunque ésta es una motivación importante para el regreso de Ford a la F1, no se limitará al aspecto híbrido de la unidad de potencia.

La marca tendrá ingenieros trabajando con Red Bull en su base de Milton Keynes. Se espera que estos ingenieros contribuyan a todos los aspectos del desarrollo del motor.

"El mayor énfasis para nosotros está en el elemento eléctrico, pero también tenemos la oportunidad de contribuir a la parte del motor de combustión con el modelado de los diseñadores y algunas instalaciones de prueba y eficiencia", dijo Rushbrook.

Más de Red Bull F1:

"Así que sin duda habrá cooperación y puesta en común".

"Nos asociamos con Red Bull para el tren de potencia, es un esfuerzo conjunto para utilizar sus recursos y los nuestros para hacerlo de forma eficiente".

"Así que ciertamente no estamos pagando esa factura solos. Pero es una asociación eficiente que combina recursos y dólares gastados para hacerlo de forma responsable desde un presupuesto corporativo, pero también para gastarlos en áreas en las que creemos que podemos contribuir y aportar a nuestros coches."

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Lo que debe pagar cada piloto y equipo por participar en la F1 2023
Artículo siguiente Leclerc aclara los rumores de un posible traslado a Mercedes

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica