Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

RB afronta un "punto de inflexión" en la F1 2024, dice Ricciardo

Las dudas sobre su actualización han dejado al equipo RB ante algunas decisiones clave que podrían dictar sus posibilidades para el resto de la campaña de Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, AlphaTauri VCARB01

Daniel Ricciardo dice que RB se enfrenta a un momento crítico que podría definir cómo se desarrollará el resto de la temporada en medio de las dudas sobre su reciente actualización en la Fórmula 1.

La escudería con sede en Faenza introdujo una importante actualización en el Gran Premio de España con la que esperaba distanciarse de sus rivales de la zona media.

Sin embargo, los cambios -que incluyeron un nuevo suelo, alerón trasero y carrocería- dejaron al equipo en apuros con el ritmo y confundido sobre el origen de sus problemas.

Las últimas carreras se han centrado en aislar cuáles de las nuevas piezas funcionan y cuáles son problemáticas, con elementos de su nuevo alerón trasero en particular que han causado algunos problemas.

Pero ahora que ha terminado el triplete de la F1, y que hay un poco de espacio para respirar antes de las últimas carreras antes de las vacaciones de verano, Ricciardo cree que las decisiones que se tomen ahora sobre los próximos pasos podrían ser muy importantes para el resto de la campaña.

"Este podría ser un verdadero punto de inflexión", dijo Ricciardo, cuando se le preguntó lo importante que era para RB entender su situación de actualización.

"Estás en ese momento en el que necesitas tomar las mejores decisiones. Cada momento de la F1 es importante, pero esta actualización y nuestra correlación, y nuestra comprensión, obviamente puede dictar lo que hacemos con la próxima actualización y lo bien que la entendemos".

Daniel Ricciardo, RB F1 Team

Daniel Ricciardo, RB F1 Team

Foto de: Red Bull Content Pool

"Lo que aprendamos ahora básicamente dictará dónde está nuestro coche en octubre y noviembre, así que es un período realmente importante para nosotros".

Ricciardo dijo que, aunque ahora depende de que el departamento técnico de RB tome las decisiones correctas, es esencial que él les proporcione toda la información posible para ayudarles a entender lo que está pasando con el coche.

"Obviamente no soy ingeniero ni aerodinamista", dijo. "Pero en estos momentos, siento que nuestro deber como pilotos es dar todo lo que podamos".

"Sensaciones, opiniones, aspectos positivos, negativos, comparaciones con otros coches, todo, para que entiendan por qué estamos donde estamos en este momento".

"Pongo muchas cosas sobre la mesa y simplemente digo: 'ustedes lidien con ello'. Pero sí, obviamente es un poco así. Tenemos que exponerlo todo".

"Espero que puedan entenderlo y también el simulador, lo que sentimos en el simulador, y tratar de correlacionarlo con el coche real".

"Es un trabajo de equipo. Pero sí, hay un poco para nosotros para ir (a través de) de estas últimas tres semanas".

La necesidad de RB de no perder impulso en su temporada con las actualizaciones se hace aún más importante por el hecho de que su rival Haas está logrando avances exitosos con su coche.

Kevin Magnussen, Haas VF-24, Daniel Ricciardo, RB F1 Team VCARB 01

Kevin Magnussen, Haas VF-24, Daniel Ricciardo, RB F1 Team VCARB 01

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Los dos sextos puestos consecutivos de Nico Hulkenberg han permitido a Haas situarse solo cuatro puntos por detrás de RB en la pelea por la sexta posición del campeonato de constructores.

Cuando se le preguntó qué equipo le había sorprendido más en las últimas carreras, Ricciardo dijo: "Definitivamente Haas los dos últimos fines de semana".

"Nico ha puntuado mucho dos fines de semana seguidos, y de repente nuestro sexto puesto en constructores, la diferencia ya no está ahí. Son tres o cuatro puntos".

"Sabemos que este deporte puede cambiar muy rápidamente, y nunca descansas, y por eso, para ser justos con el equipo, trajimos actualizaciones hace un par de semanas, estábamos presionando, hemos estado trayendo actualizaciones cada pocas carreras, y (en su mayoría) han funcionado realmente bien".

"Esta no lo ha hecho tanto como seguramente hubiéramos querido. Pero no es por falta de esfuerzo".

"Ahora es cuando se pone a prueba: cuando la temporada pintaba realmente bien, y ahora está en una especie de meseta. Tenemos que dar el paso correcto".

"No se trata de tirar las mesas por la ventana. Por supuesto, la gente está frustrada, pero se trata de ser constructivos e intentar mantener a todo el mundo unido. También es motivador".

"Ves a Haas. Es evidente que han encontrado algo, así que ahí hay tiempo de vuelta. Hay cosas que podemos encontrar. Así que tenemos que asegurarnos de encontrarlas".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Las victorias de Mercedes no influirán en los pilotos 2025
Artículo siguiente La F1 anuncia las carreras sprint para la temporada 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica