Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gobierno británico niega a McLaren préstamo por 186 millones

McLaren solicitó al gobierno británico un préstamo estatal para sobrevivir a la crisis provocada por el coronavirus, pero no lo consiguió.

No se debe confundir el programa de McLaren en Fórmula 1 con el de coches de carretera, pero obviamente las noticias de la empresa afectan a toda la estructura de Woking. McLaren ha visto rechazada su solicitud de préstamo de 150 millones de libras esterlinas (186 millones de dólares) para luchar contra la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

 El grupo británico, cuya actividad se concentra en la venta de superdeportivos, recibió la negativa por parte del Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial Británico, igual que otras grandes empresas como Tata Steel o Virgin Atlantic, que emplea personal de ingeniería altamente calificado.

La razón que se les dio es que McLaren no ha demostrado suficientemente que ha agotado sus otras posibles fuentes de financiación. Sin embargo, McLaren ha trabajado para asegurar fondos adicionales para hacer frente a lo que parece ser un declive mayor. De hecho, el grupo busca un total de 300 millones de libras esterlinas, duplicar la cantidad solicitada al Ministerio.

También lee:

Un sector en crisis

Las ventas de coches de lujo cayeron drásticamente de la noche a la mañana debido a la crisis actual en el mundo, que está afectando particularmente a la industria automotriz. La actividad relacionada con el equipo de F1 también es una fuente de importantes gastos de investigación y desarrollo, producción y salario, que actualmente sufre grandes pérdidas.

McLaren admitió recientemente, a través de su director financiero, Paul Buddin, "examinar una serie de fuentes muy creíbles, incluido el gobierno y terceros [inversores]" para mantener sus cuentas a flote y tranquilizar a su accionistas. "Al igual que muchas otras empresas británicas, la actual pandemia nos ha afectado gravemente. Por lo tanto, estamos en constante diálogo con nuestros bancos, nuestros inversores y el gobierno para ayudarnos a hacer frente a las interrupciones a corto plazo", dijo hace unos días a Sky.

El Banco de Inglaterra advirtió sobre lo que promete ser una caída "sin precedentes" en la actividad económica británica, que ya esperaba un período complicado con la llegada del Brexit. Se espera la mayor caída anual del PIB desde 1706, con un descenso de al menos el 14%. McLaren emplea a aproximadamente 4.000 personas, muchas de las cuales han sido transferidas al programa de retención de empleos subsidiado por el gobierno (una especie de ERTE).

Las empresas británicas también pueden beneficiarse de otra ayuda financiera del gobierno, como aplazamientos de impuestos y varios cargos. Para McLaren, sin embargo, no se trata simplemente de salvaguardar la actividad a corto plazo, sino de no perder el tiempo en la implementación de proyectos para el desarrollo de nuevos modelos de carreteras, cuyos ciclos de lanzamiento pueden durar varios años, y por lo tanto corren el riesgo de comprometer el equilibrio de la sociedad de una manera más sostenible.

Hay rumores de una posible salida de McLaren a bolsa. Sin embargo, tal decisión no se toma en un abrir y cerrar de ojos, y es posible que los gestores de McLaren no puedan implementar dicho plan durante tres años para llevar a cabo dicha operación de manera efectiva. Según algunos analistas financieros, una cotización en bolsa de McLaren podría dar como resultado una capitalización de mercado de más de 2 mil millones de libras.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Barcelona abierta a fecha de F1 incluso en Octubre
Artículo siguiente Mario Andretti sugiere que Ferrari debería probar en IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica