Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull: 50HP más podrían haber cambiado la temporada

El director de Red Bull, Christian Horner, dice que la temporada 2018 de Fórmula 1 habría sido diferente si sus coches hubieran tenido más potencia.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Zak Mauger / Motorsport Images

Max Verstappen y Daniel Ricciardo ganaron dos carreras cada uno en 2018 y el holandés sumó más puntos que cualquiera excepto Hamilton en la segunda mitad de temporada.

Red Bull llevará motores Honda el próximo año buscando la potencia y fiabilidad que cree necesitar para luchar por el mundial de F1 por primera vez en la era turbo híbrida.

Ante la pregunta de Motorsport.com de cuánto necesita Red Bull de Honda para la temporada 2019, Horner dijo: "Siempre es fácil hacer suposiciones, hablar de 'quizás', pero si hubiéramos tenido unos 40 kV más (53,6HP más de potencia) en el coche de este año, la temporada habría sido diferente".

"Me quito el sombrero ante los chicos de la fábrica de Milton Keynes por crear uno de los mejores chasis que hemos tenido nunca".

"Si nos comparas con las otras escuderías con el mismo motor (el equipo Renault y McLaren), hay un mundo de diferencia."

Red Bull usó el motor de última especificación de Renault en las últimas carreras de la temporada, pero seguían afirmando que el motor más nuevo de Honda, que Toro Rosso llevó a finales de año, había puesto a los japoneses por delante de la unidad de potencia francesa.

Cuando se le preguntó qué pasaría si la temporada 2019 empezara con los cuatro fabricantes de motores (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) al nivel de rendimiento con el que acabaron en 2018, Horner respondió: "Claramente estaríamos mucho más cerca".

"Lo digo según lo que vemos y oímos, ya que los datos previos son una cosa, pero el cronómetro nunca miente".

Honda acabó con mal pie, ya que Pierre Gasly, que asciende a Red Bull el próximo año, sufrió problemas en la clasificación y en la carrera en Abu Dhabi.

Se entiende que el fallo de Gasly se debió a una fuga de aceite, pero ese fue el primer abandono en mucho tiempo provocado por motor, y se entiende que fue por la necesidad de Honda de montar un MGU-H de 2017 .

Brendon Hartley abandonó en el GP de Gran Bretaña después de que una reconstrucción de última hora no se completara a tiempo. Arrancó desde el pitlane y no había completado ni la primera vuelta cuando Honda detectó una anomalía en los datos.

Horner dijo que no le preocupaban los fallos de Honda en Abu Dhabi porque "su trayectoria va por el buen camino".

Sugirió que los múltiples contratiempos que Red Bull ha sufrido con Renault significaban que Honda no necesitaba una perfecta fiabilidad para suponer un paso adelante.

"No hemos tenido fiabilidad", explicó. "Sufrimos 11 o 12 abandonos esta temporada".

"Ese es nuestro mayor Talón de Aquiles. Si podemos lograr la fiabilidad y potencia de los grandes equipos... Lewis Hamilton y Vettel solo tuvieron un abandono este año".

"Ese es el ratio que debemos alcanzar".

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Whiting cree que tener tolerancia cero con los límites de pista no sería bueno para la F1
Artículo siguiente El inesperado reencuentro de Alonso con un V8 le recordó el sonido perdido de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica