Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
92 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
99 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
113 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
117 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
134 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
148 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
176 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
183 días
12 sept.
Race en
190 días
26 sept.
Race en
204 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
208 días
10 oct.
Race en
218 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
281 días

Red Bull está abierto a ceder a Albon a otros equipos de F1

Red Bull está dispuesto a prestar a Alex Albon a otros equipos de Fórmula 1 en 2021 si un piloto titular no puede competir.

Red Bull está abierto a ceder a Albon a otros equipos de F1

Albon ha perdido su asiento como titular en Red Bull para el próximo año, pero conservará un intenso papel de desarrollo y estará presente en la mayoría de las carreras como reserva del equipo.

En 2020 tres pilotos -Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton- se han perdido carreras por el coronavirus y hay una gran posibilidad de que haya más ausentes la próxima temporada también.

Eso significa que Red Bull ve que Albon tiene la oportunidad de volver a la F1 en 2021 en algún momento, y podría ser con otro equipo si lo quieren.

Hablando con Motorsport.com acerca de lo que se le dijo a Albon que sería su papel, Marko explicó: "Le aseguramos que lo usaremos masivamente en las pruebas. Después de todo, hay que probar los neumáticos de 2022, y hay pruebas separadas para eso".

"Hará mucho trabajo en el simulador y también estará en muchas carreras como piloto de reserva. Después de todo, eso implica cuatro coches para nosotros".

"Las posibilidades de que sea utilizado están ahí. Además, estamos preparados para prestarlo si surge una situación en otro equipo que necesite un piloto a corto plazo. Así obtendría kilómetros en carrera. Así que no es el final".

También lee:

Red Bull eligió a "Checo" Pérez en lugar de Albon para el próximo año, después de sentir que el sólido rendimiento del mexicano en la segunda mitad de 2020 no podía ser ignorado.

Reflexionando sobre por qué Albon no había sido retenido, Marko dijo que la cuestión clave fueron los altibajos en su performance.

"Fue una falta de consistencia y se desacomodaba con demasiada facilidad cuando, por ejemplo, el viento ganaba intensidad o venía de una dirección diferente", explicó Marko. "O cuando los neumáticos comenzaban a degradarse, entonces perdía tiempo desproporcionadamente".

Marko piensa que Albon también recibió un golpe mental por tener que enfrentarse a Max Verstappen cada fin de semana, lo que podría explicar por qué la brecha entre los dos pilotos nunca se cerró.

"Ciertamente es una historia mental también", agregó Marko. "Pero cuando tienes un compañero de equipo que está permanentemente conduciendo al máximo nivel, no importa cómo sea el coche, creo que juega un papel menor".

"Por supuesto, llegando a lo mental, todos los informes y los resultados insatisfactorios lo han desacomodado. Su diferencia con Verstappen aumentó en el transcurso de la temporada, no disminuyó. Fue por poco, pero aumentó".

 
compartidos
comentarios
Brown: Nuevos dueños de Williams deben sacar la chequera

Artículo previo

Brown: Nuevos dueños de Williams deben sacar la chequera

Artículo siguiente

Cuando Marko reprendió a un joven Norris y lo dejó sin palabras

Cuando Marko reprendió a un joven Norris y lo dejó sin palabras
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alexander Albon
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble