Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull y AlphaTauri continuarán en la F1 sin Honda

Red Bull Racing y AlphaTauri continuarán en la Fórmula 1 a pesar de la decisión de Honda de dejar el campeonato al final de la temporada 2021.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Andy Hone / Motorsport Images

El fabricante japonés anunció este viernes que pondrá punto y final a su programa de F1 al final de la próxima temporada para centrar sus recursos en otra parte.

Red Bull Racing y AlphaTauri tendrán que buscar un nuevo socio de unidades de potencia a partir de 2022.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, señaló que la compañía sigue comprometida con el campeonato y confirmó que todavía no tienen ningún nuevo suministrador de motores.

Análisis:

"Nuestro objetivo inmediato para el resto de 2020 y 2021 es trabajar con Honda para conseguir victorias y ser fuertes contendientes al campeonato", dijo Marko.

"Más allá de ahí, evaluaremos las opciones de unidades de potencia más competitivas a partir de 2022. Seguimos comprometidos con el campeonato, ya que ambos equipos firmaron el último Pacto de la Concordia de la F1".

El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que respeta la decisión de Honda.

"Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company llegar a la decisión de retirarse de la F1 al final de la temporada 2021", dijo Horner.

"El cambio de enfoque dentro de la industria del automóvil ha llevado a la decisión de Honda de volver a redistribuir sus recursos y entendemos y respetamos su razonamiento".

También lee:

"Su decisión supone para nosotros unos desafíos como equipo, pero estábamos aquí antes y con nuestra fuerza estamos bien preparados para responder con eficacia, como hemos demostrado en el pasado".

"Aunque estamos decepcionados por no continuar nuestra asociación con Honda, estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito juntos, tras conseguir cinco victorias y 15 podios con los dos equipos propiedad de Red Bull y agradecemos a todos en Honda su extraordinario esfuerzo y compromiso".

"Nuestro enfoque para el resto de la temporada 2020 y 2021 no ha cambiado, luchar por las victorias y el campeonato".

Horner apuntó que el equipo se tomará el tiempo necesario para conseguir un nuevo suministrador de motor.

"Como miembro del último Acuerdo de la Concordia de la F1, Red Bull Racing sigue comprometido con el campeonato a largo plazo y esperamos embarcarnos en una nueva era de innovación, desarrollo y éxito".

"Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo que corresponda para evaluar y encontrar la unidad de potencia más competitiva a partir de 2022".

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, dijo que la decisión de la retirada fue "desafortunada".

"AlphaTauri y Honda han creado una relación muy buena y profesional desde que empezamos a cooperar en 2018", comentó el austriaco.

"Es desafortunado que Honda haya decidido dejar su compromiso con la F1, porque el rendimiento de su unidad de potencia ha mejorado constantemente hasta convertirse en uno de los mejores motores de la parrilla en poco tiempo, desde que volvieron".

"Estoy convencido de que juntos seguiremos consiguiendo buenos resultados en las restantes carreras de esta temporada y del año que viene".

"Respetamos la razón que ha llevado a Honda a concentrarse en las iniciativas medioambientales y a esforzarse por lograr la neutralidad del carbono. Todos en AlphaTauri le deseamos lo mejor para alcanzar todos sus objetivos y tener un futuro exitoso por delante".

"Queremos agradecer a Honda la fructífera cooperación. Realmente disfrutamos cada día que hemos estado trabajando juntos. No será fácil encontrar un socio de motores como Honda, pero, por supuesto, empezaremos a ver todas las opciones para encontrar la mejor unidad de potencia a partir de 2022".

¿Qué motor llevará Red Bull en F1 sin Honda?

La noticia de la salida de Honda llega sólo unas semanas después de que ambos equipos firmaran el nuevo Pacto de la Concordia, comprometiéndose para el futuro.

Honda comunicó sus planes a Red Bull en agosto y tomó la decisión definitiva a finales de septiembre –algo después de que se firmara el Pacto de la Concordia–, cuando ambos equipos todavía creían que su futuro estaría ligado a Honda. Esto les deja en una difícil posición.

Mercedes ya suministra motores a tres equipos, Williams, McLaren y el renombrado Aston Martin, mientras que la relación de Red Bull con Renault no acabó bien antes de unirse a Honda. Ferrari, que ya cuenta con dos socios, actualmente no es competitivo.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Honda anuncia que saldrá de la F1 después de 2021
Artículo siguiente Honda no abandonará el desarrollo de su motor para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica