Red Bull apuesta por los neumáticos para vencer a Mercedes

compartidos
comentarios
Red Bull apuesta por los neumáticos para vencer a Mercedes
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
17 sept. 2016 15:32

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, dijo que están confiados en su estrategia y en la ventaja que les da tener un juego nuevo disponible de cada set de gomas.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Red Bull Racing
Christian Horner, Red Bull Racing director del equipo
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Los tres primeros calificados en parc ferme: Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, segundo; Nico Rosber

Tanto Daniel Ricciardo, segundo de la parrilla, como su compañero de equipo Max Verstappen, cuarto, saldrán con el compuesto superblando, con el que disputaron la Q2. 

Eso ha dejado la estrategia abierta, dado que los dos pilotos de Red Bull tienen sets de neumáticos frescos de cada uno de los compuestos para el domingo, incluido el blando. 

"Creo que el único camino que tenemos para vencerlos (a Mercedes) es hacer algo diferente", dijo Horner a Motorsport.com sobre la estrategia. 

"Veremos qué es lo que pasa. Nunca sabes qué puede ocurrir con los coches de seguridad y otras cosas. Vamos a disputar la carrera y veremos". 

Cuando se le preguntó si el objetivo principal era garantizar una estrategia a dos paradas en lugar de tres, Horner dijo: "Creo que hay que ser flexibles. Con los coches de seguridad aquí hay que tener planes para todas las circunstancias. Estamos cómodos con ambos neumáticos para ser sincero, por lo que no hay problemas, y todavía tenemos muchos juegos".

"Creo que tenemos todas las opciones abiertas, lo cual es bueno, ya que no todos los equipos pueden decir eso. Va a ser una carrera muy interesante."

Ricciardo y su sensacional vuelta

Horner también elogió a la actuación de Ricciardo en la clasificación, donde el australiano realizó una magnifica vuelta para interponerse entre los Mercedes. 

"Daniel hizo una segunda vuelta fantástica, en particular en los sectores dos y tres. Es bastante complicado encadenar los tres sectores bien y obtener el máximo rendimiento del neumático ultrablando".

"Lo clavó en esa segunda vuelta, por lo que fue una gran actuación. Rosberg tuvo una primera vuelta notable, de hecho no pudo mejorarla en el segundo intento, lo cual es interesante".

"Creo que estos neumáticos son tan sensibles que, si se obtiene el punto correcto, los tiempos de vuelta se consiguen con relativa facilidad". 

Next Fórmula 1 artículo
La parrilla de salida del Gran Premio de Singapur

Previous article

La parrilla de salida del Gran Premio de Singapur

Next article

Verstappen y Raikkonen, decepcionados con su clasificación

Verstappen y Raikkonen, decepcionados con su clasificación

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Lugar Singapore Street Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias