Red Bull apunta a superar a Ferrari en lo que queda de 2017

compartidos
comentarios
Red Bull apunta a superar a Ferrari en lo que queda de 2017
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy , News Editor
19 ago. 2017 13:20

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, quiere que su equipo sume más puntos que Ferrari en la seggunda mitad de la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Christian Horner, director de Red Bull Racing
Christian Horner, director de Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

El equipo austriaco había comenzado el año con la esperanza de sacar provecho de los cambios realizados en los coches de esta temporada, pero su RB13 ha sido claramente el tercero en el ordenamiento de la parrilla desde el inicio del campeonato.

Si bien Red Bull ha achicado su déficit de rendimiento contra Mercedes y Ferrari, aún está a 173 puntos de los alemanes y a 134 de los italianos cuando restan nueve de las 20 carreras previstas en el año.

Horner piensa que esas diferencias son imposibles de dar vuelta, pero espera que Red Bull pueda "al menos" seguir el ritmo de Ferrari en cuanto a los puntos de ahora en más.

"Desde el punto de vista del campeonato, pienso que la diferencia entre nosotros y Mercedes y Ferrari es demasiado grande", reconoció. "Pero quisiera al menos superar a Ferrari en la segunda mitad del año".

"Y si podemos colocarnos en posición para luchar por podios y las posiciones más altas en algunas carreras de aquí al final del año, ese sería un objetivo realista y agresivo para nosotros".

Horner siente que ha habido un progreso constante para Red Bull desde el Gran Premio de España tras un difícil inicio de temporada, lo cual fue atribuido a malos resultados en el trabajo con el túnel de viento.

"Para resolver cualquier problema, tienes que encontrar ese problema y analizarlo. Pienso que los muchachos aquí en el equipo técnico hicieron un trabajo muy bueno con eso rápidamente".

"Pero por supuesto ellos tuvieron un tiempo limitado, seis semanas para buscar y rectificar el problema, momento para el cual ya te encuentras en las primeras carreras".

"No sucedió hasta Barcelona que pudimos introducir el primer paquete para resolver esos problemas y comenzar a progresar".

"Pienso que vamos en la dirección correcta. Hemos logrado un progreso constante con el auto desde la carrera de Barcelona y vamos a seguir empujando durante toda la temporada".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias