Red Bull apunta al quinto y sexto sitio en Rusia

Daniel Ricciardo y Max Verstappen coincidieron que no es posible pelear contra Ferrari y Mercedes luego de lo visto en la primera jornada del Gran Premio de Rusia.

Red Bull continúa lejos de Mercedes y Ferrari y los comentarios de sus pilotos tras las dos sesiones de prácticas libres en Sochi no son los más optimistas para la casa de Milton Keynes como reflejo de los 1.4 segundos de diferencia entre Max Verstappen, su mejor piloto, en comparación con el alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

“Es sólo la pista, no nos conviene. Estamos un poco abajo en cuanto a potencia, especialmente aquí, cuando ya no tienes el downforce que deseas y luego tienes curvas y rectas juntas, todo eso hace que sea sólo un poco más difícil”, expresó el holandés.

Pero el integrante de Red Bull Racing tuvo una tarde complicada con fallas que cortaron su programa de trabajo, en especial, cuando estaba a punto de realizar simulaciones para la carrera.

“El problema que pensamos es que tuvimos un inconveniente con la presión del combustible; es un poco vergonzoso porque no pudimos hacer una carrera larga, pero así es como es. Tenemos que mirar lo que podemos mejorar mañana, esta pista de todos modos no es nuestra favorita, así que tratamos de sacar el máximo provecho”.

Sin sorpresas

A Daniel Ricciardo no le queda más que concentrarse en avanzar a la Q3 y buscar el top cinco en la carrera del próximo domingo en Rusia. El australiano tiene en claro que hasta que el denominado paquete aerodinámico B no llegue hasta el Gran Premio de España, la misión es minimizar los daños.

“Los objetivos no han cambiado desde ayer. Tenemos que tratar de apuntar a los cinco primeros. Cuando digo eso es detrás de Ferrari y Mercedes. Tratar de ser el siguiente mejor es el objetivo realista por ahora”.

“En cuanto a nosotros este fin de semana sabemos que esto es lo que tenemos, por lo que estamos tratando de hacer lo que podemos con el actual coche y el paquete, pero no esperamos demasiado este fin de semana. Intentaremos hacer lo que podamos, hacer el trabajo y luego luchar por un poco más en pocas semanas”.

Ricciardo destacó que los primeros datos ofrecieron rápidamente el punto que deben atacar este fin de semana en Sochi. “Probablemente sólo faltaba consistencia en cada corrida, pero parecía que íbamos bien cuando marchábamos”.

El favorito es Ferrari

Desde la vista posterior que tiene Daniel Ricciardo el australiano comentó que por ahora Mercedes parece no estar guardando cartas por lo que el ritmo de la casa de Maranello es real.

“Creo por ahora que es probablemente el juego Seb, están en la pelea con Mercedes. Aún no estamos allí. Si Mercedes mejora eso no cambia nuestro resultado. Normalmente el sábado se encuentran un poco más de ritmo, pero yo diría que en este momento, Ferrari sigue siendo el mejor”.

“Nosotros podemos mejorar, pero en lo que respecta a posiciones, quinto y sexto como equipo es lo mejor que podemos lograr hasta ahora. Todavía podemos mejorar más con el coche en lo que resta este fin de semana, pero en cuanto a posiciones, Ferrari y Mercedes son demasiado rápidos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp de rusia, pirelli, rb13, renault, rs17, rusia, sochi