Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Por qué Button cree que el Red Bull puede funcionar en todas las pistas

Jenson Button, campeón mundial de Fórmula 1 en 2009, destaca que el buen funcionamiento de Red Bull en las pruebas de Bahréin puede augurar un buen rendimiento para Max Verstappen y Sergio Pérez en todos los circuitos de la temporada.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Foto de: motosport.com

Red Bull finalizó las pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin con el mejor tiempo, obtenido a manos de Verstappen en la última jornada, y el equipo demostró un ritmo sólido con sus dos pilotos, sin experimentar inconvenientes mecánicos.

Esto, sumado a que Mercedes no mostró una performance acorde a lo que ha mostrado en las pasadas temporadas con un coche aparentemente inestable y algunos problemas técnicos, ha colocado al equipo de Milton Keynes como fuerte candidato para iniciar la temporada 2021 con aspiraciones de victoria.

De acuerdo al análisis de Button, quien disputó 306 grandes premios de F1 a lo largo de su carrera y fue campeón en 2009 con Brawn GP, el hecho de que el RB16B haya sido competitivo en la pista de Sakhir es un indicativo de que puede ser veloz durante el resto del calendario.

"El de Bahréin es un circuito inusual y había mucho viento, pero si la carga aerodinámica funciona al girar es fantástico, porque ese fue un verdadero punto débil para Red Bull en 2020”, dijo Button en Sky Sports de Gran Bretaña.

"Así que, si tienen eso en Bahréin, va a funcionar en todas partes. Es realmente emocionante. Max, como siempre, lo está dando todo, está en la cima de su juego, y creo que realmente va a llevar la lucha a Lewis".

"Los compañeros de equipo que luchan por un campeonato son geniales, pero cuando se trata de pilotos de diferentes equipos, es lo mejor. Es exactamente lo que la Fórmula 1 necesita ahora", finalizó.

También lee:

Por su parte, Karun Chandhok, ex piloto de F1 y actual analista para Sky Sports, estuvo a pie de pista durante las pruebas y pudo ver una mejora de Mercedes sobre el final, pero advierte que Red Bull de todas formas llega al inicio del campeonato con chances de victoria por primera vez en la era turbo híbrida.

"Cuando llegamos al final de las pruebas, el Mercedes empezó a parecerse más al Mercedes que conocemos".

"Son un equipo de gran calidad y no han olvidado cómo construir un buen coche. Pero lo que está claro es que, por primera vez desde 2013, Red Bull llegará al primer Gran Premio siendo un auténtico aspirante a la victoria".

"Eso no significa que vayan a ganar y que sean la fuerza dominante, pero al menos significa que están en la lucha. Y eso es lo que queremos: queremos que la batalla por el campeonato vaya desde la primera ronda hasta la última entre dos equipos", finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Quién es el favorito para la F1 2021 según las apuestas?
Artículo siguiente Marko califica de "sensacional" lo hecho por Tsunoda en las pruebas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica