Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull le busca asiento a Albon para la F1 2022

Red Bull está buscando otras opciones para que Alexander Albon corra en la Fórmula 1 el próximo año después de optar por ampliar el contrato de Sergio Pérez para 2022.

SI202107030155_hires_jpeg_24bit_rgb

Albon se unió a la escuadra senior de F1 de Red Bull luego sólo 12 carreras disputadas en la máxima categoría en 2019 para reemplazar a Pierre Gasly, quien no había tenido el rendimiento esperado, pero fue descartado a finales de 2020 para dar paso a "Checo" Pérez.

Albon se quedó dentro de Red Bull en un papel de reserva y de pruebas, jugando un papel en el desarrollo de su coche de 2022, mientras disputa la temporada del DTM.

Red Bull anunció el viernes que Pérez se quedará para 2022 después de que el director del equipo, Christian Horner, calificara su transición a la escuadra como "perfecta". Pérez ha conseguido una victoria en Azerbaiyán y un podio en Francia en lo que va de temporada.

Con un regreso a Red Bull descartado para el próximo año, el único otro equipo al que podría unirse Albon para permanecer dentro de la plantilla del gigante de las bebidas energéticas es AlphaTauri, que se espera que mantenga a Gasly y Yuki Tsunoda.

Hablando el viernes después de que se anunciara el nuevo acuerdo de Pérez, Horner reveló que Red Bull está mirando ahora si hay otros asientos en la F1 que Albon podría ocupar para el próximo año.

También lee:

"Alex sigue siendo una parte importante del equipo", dijo Horner. "Ha jugado un papel clave este año y seguirá jugando ese papel".

"Sólo estamos mirando si hay alguna opción en la Fórmula 1 para él para el próximo año".

"Pero en el caso de que no esté en un asiento de carrera, desempeñará el mismo papel que ha hecho para nosotros este año".

Fuera de los equipos propiedad de Red Bull, Alfa Romeo y Williams son los únicos conjuntos con dos asientos libres para 2022. Un piloto respaldado por Red Bull no ha corrido para un equipo fuera de Red Bull o AlphaTauri/Toro Rosso desde que Daniel Ricciardo condujo para HRT en 2011.

Albon ha sido vinculado con un posible paso a la IndyCar para el próximo año. Asistió a una carrera de la categoría en el Indianapolis Motor Speedway a principios de este mes, y estuvo "hablando con mucha gente", según el propietario de equipo Dale Coyne.

Horner dijo que Albon había estado haciendo "una gran cantidad de trabajo para 2022" y estaba jugando un "papel crucial", lo que significa que sería importante para Red Bull retenerlo en su capacidad actual "a menos que, por supuesto, tenga una oportunidad de ir a correr".

Preguntado por la probabilidad de que eso ocurra, Horner respondió: "Nunca se sabe. Pero es un tipo capaz, es un piloto rápido".

"Está haciendo un buen trabajo en el DTM, ganó su primera carrera el pasado fin de semana. Y es una parte importante de nuestro equipo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc no entiende el cambio de rendimiento en el Ferrari
Artículo siguiente Sainz: En Spa no estamos al nivel, pero podemos mejorar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica