Red Bull busca renovar con Ricciardo hasta 2020

El jefe del equipo, Christian Horner, admite que ya ven opciones para el caso de que el australiano decida no permanecer con ellos.

Red Bull tiene la intención de esperar a las fiestas de fin de año para iniciar las conversaciones sobre la renovación de contrato de Daniel Ricciardo en la F1, aunque admite que pensar en alternativas para el caso de que el resultado no sea el esperado.

El australiano, piloto del equipo Red Bull desde 2014, tiene contrato con el equipo hasta el final de 2018. Así, el objetivo del jefe de la operación, Christian Horner, es extender el contrato hasta el final de 2020, la misma fecha del actual contrato de Max Verstappen.

"Acabamos de finalizar una larga y dura temporada, así que la última cosa que queremos hacer es entrar en las profundidades de las discusiones de los contratos. Pero creo que, en el comienzo del próximo año, una vez que la vemos como el coche está rindiendo, será nuestra prioridad garantizar que mantendremos Daniel en el equipo hasta, por lo menos, el fin de 2020", dijo Horner a la emisora Sky Sports.

 

"Es un escenario diferente para Daniel. Es la primera vez que él estará, efectivamente, libre de contrato. También es un momento crítico para su carrera, con 28 años de edad. El siguiente paso será crucial para él, y queremos asegurar que le daremos el coche adecuado para entregar su potencial."

Sin embargo, Horner admitió que el equipo ya piensa en una opción en caso de que Ricciardo decida por salir. "Siempre es bueno tener opciones. Invertimos mucho en el programa de jóvenes pilotos a lo largo de los años y tenemos muchos talentos por allí. Ciertamente no estamos sin opciones."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas daniel ricciardo, formula 1, red bull, renovación