Red Bull busca una solución en mapas de motor para la carrera

compartidos
comentarios
Red Bull busca una solución en mapas de motor para la carrera
Por: Adam Cooper
15 sept. 2018 17:43

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que el equipo está trabajando con Renault para solucionar el problema con los mapas de motor que afectó a sus dos pilotos en la clasificación para el Gran Premio de Singapur.

Verstappen se quejó por radio de la entrega de potencia de su motor el viernes y nuevamente en los libres del sábado.

Antes de la clasificación, Red Bull imaginaba que ocuparían la tercera fila de parrilla, pero Verstappen logró la segunda posición a pesar de tener que abortar su segunda y más rápida vuelta por un corte en el motor. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, fue sexto.

"Fue una vuelta fantástica y un esfuerzo increíble", dijo Horner a Motorsport.com sobre el trabajo de Verstappen. "Gestionar los problemas que tuvo fue realmente impresionante. Fue una pena, creo que sin ese fallo podríamos haber tenido una oportunidad por la pole, pero llegar a la primera fila parece una posición privilegiada".

"Antes de la clasificación, los ingenieros pensaron que el resultado probable sería el quinto y sexto puesto, así que creo que han hecho un buen trabajo para mejorar el chasis".

Horner explicó que Verstappen tuvo que ajustar su conducción para lidiar con el problema, lo que también afectó a Ricciardo.

"Desafortunadamente con el mapa del motor, no lograba la potencia que solicitaba con el pedal, algo muy intermitente. Eso es lo que le ha estado pasando en los cambios de marcha. Así que tuvo que gestionar eso. Daniel también tuvo ese problema, pero realmente afectó más a Max, o al menos él ha sido más elocuente al respecto".

Horner no quiso echarle la culpa a Renault, y señaló que la especificación C, que solo usa Red Bull, aún está en una etapa temprana de su desarrollo.

Aunque Verstappen sugirió que no sería un problema tan grande en la carrera, Horner dice que Renault tendrá trabajo extra en su base de Viry en Francia.

"Probablemente se trate de un problema de números, algo que se puede cambiar. En circunstancias normales puedes esperar que un poco de simulación ó de tiempo en el dinamómetro empiece a arreglarlo con suerte".

"Los chicos de Renault están trabajando en ello. El motor es de especificación C, todavía es nuevo. Ha dado un aumento de potencia, así que fue una decisión correcta montarlo".

"A pesar de los problemas que genera, da un poco más de potencia. Tenemos que arreglarlo para la carrera, aunque afortunadamente estará más limpio que cuando salió hoy de boxes".

También lee:

Next Fórmula 1 artículo
Fernando Alonso: "Vamos a intentar disfrutar"

Artículo previo

Fernando Alonso: "Vamos a intentar disfrutar"

Artículo siguiente

GALERÍA: La jornada sabatina en el GP de Singapur

GALERÍA: La jornada sabatina en el GP de Singapur
Mostrar comentarios