Red Bull cambia de "filosofía" para evitar errores del pasado
Red Bull asegura que su nueva filosofía a la hora de preparar la temporada 2020 de F1 debería ayudarle a evitar un inicio como el de 2019.
El equipo de Milton Keynes se ha propuesto luchar con Mercedes y Ferrari por el mundial este año, después de una prometedora primera temporada con motores Honda en 2019.
Pero sabe que para hacerlo, debe estar en condiciones de competir por las victorias desde la primera carrera de la temporada.
Eso es algo que les ha costado hacer en el pasado, cuando tuvieron dificultades a principios de año antes de que un gran desarrollo les volviera a situar en la batalla por las por victorias.
Red Bull ha optado por presentar su monoplaza mucho antes de lo que lo hizo en el pasado, dejando una semana completa entre su test de shakedown y el arranque oficial de la pretemporada para poder solucionar cualquier problema inicial.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que la decisión, respaldada por la estabilidad de la normativa, los motores y los pilotos, implica que hay un mayor nivel de confianza en poder comenzar el año con ventaja.
"Creo que ha habido factores en los últimos años, como el cambio de motor o el cambio en el alerón delantero [el año pasado]", dijo Horner, hablando en un evento de Red Bull en Londres. "Este año, también hemos cambiado nuestra filosofía para iniciar esta temporada, siendo realmente madrugadores".
"Con la estabilidad de las reglas, es obvio que el RB16 es en gran medida una actualización y evolución del RB15. Se trata de abordar algunos de sus puntos débiles y aprovechar sus fortalezas".
"Creo que con esa continuidad, el equipo está realmente con ganas de enfrentarse cara a cara con Mercedes en particular y afrontar ese desafío, porque es en esos días que el trabajo en equipo realmente cuenta: ya sean paradas en boxes de récord mundial, estrategias correctas o, por supuesto, la fiabilidad".
Horner acepta que el progreso que Honda ha logrado con su motor pone aún más énfasis en su equipo para lograr crear un mejor chasis.
"Creo que el factor principal para poder luchar es también la unidad de potencia", dijo. "Y Honda hizo un gran trabajo en cada actualización de motor el año pasado. Trajeron más rendimiento, más potencia, y parece que nos estamos acercando mucho a Mercedes. Y eso pone el énfasis en el lado del chasis para diseñar el modelo correcto".
"Sabemos que tenemos los pilotos para hacer el trabajo. Así que en estos momentos del año nos sentimos mejor preparados que antes en los últimos cinco años".
Horner tiene claro, sin embargo, que el gran nivel actual de Mercedes significa que el fabricante alemán sigue siendo el favorito para el título esta temporada.
"Buscaremos utilizar todas las lecciones que aprendimos durante el año pasado para poder luchar con Mercedes y Ferrari", dijo. "Pero no olvidemos que son los campeones vigentes, por lo que empezarán la temporada como favoritos".
"Aun así, creo que con estabilidad en todas las áreas, en todos los pilotos y en todo el personal técnico, creamos un impulso en la segunda mitad del año pasado y estamos en un muy buen lugar para poder luchar contra ellos esta temporada".
Red Bull ha tenido monoplazas verdaderamente exitosos en la F1 y aquí los puedes repasar a todos:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.