Ricciardo: "Creo que al menos di más vueltas que Fernando Alonso"

Verstappen acabó a casi medio segundo del mejor tiempo del día y Ricciardo a más de segundo y medio. Pese a que no terminaron muy descontentos con el Red Bull, ambos son conscientes de que no lucharán por la victoria... a priori.

No fue un día fácil para Red Bull. Sufrieron problemas de motor que perjudicó su actividad y en tiempos no estuvieron cerca de Mercedes y Ferrari, los dos favoritos a la victoria.

Tras ocupar la 7ª y 9ª posición en los primeros libres (a un segundo Max y segundo y medio Daniel), Verstappen logró estar a poco más de cuatro décimas de Raikkonen en los libres 2 para ser quinto.

Peor le fue a Ricciardo, que apenas pudo dar 8 vueltas y ser 15º en la segunda práctica. "Mejor hoy que mañana o el domingo", decía resignado el australiano sobre sus problemas de motor. "No dimos muchas vueltas pero está bien. Miraré lo que ha hecho Max, que parecía muy competitivo al final, e hizo un 1:13 bajo, así que no está mal. Esperemos que sea representativo y yo pueda unirme a la batalla".

El australiano explicó que su compañero rindió sobre todo en tandas cortas: "En ritmo de carrera sinceramente no sé. Yo no puedo sacar muchas conclusiones porque tuve pocas vueltas sin interrupción. Aprovecharé mi experiencia en esta pista de cara al sábado".

Ricciardo dijo que al menos no fue el que menos había rodado, y se refirió a un Alonso que sufrió un problema en FP1 y tardó en salir en FP2. Lo cierto es que el asturiano dio 32 vueltas en total y el de Red Bull solo 31: "No hice muchos kilómetros, pero creo que al menos más que Fernando, ¡no lo sé!".

Por último, Daniel dijo que la situación es la misma desde el inicio de temporada: "No podemos ganar carreras así que hacemos lo que podemos. No luchamos por el campeonato así que intentamos ir lo más rápido posible".

Verstappen recordó que el Gilles Villeneuve no es el trazado que más se ajusta a su coche: "Estuvimos cerca de los cuatro primeros en una pista que no es nuestra favorita, así que podemos estar muy contentos", dijo.

Aun así, el joven piloto se mostró, como su compañero, resignado: "Luchamos siempre por ser quinto y sexto, eso no cambia. Imagino que ser quintos es como una victoria para nosotros, así que intentamos aprovechar al máximo".

Max fue positivo, aunque dio por hecho que no lucharán por el triunfo: "En términos de rendimiento creo que estuvimos bastante bien. Las tandas cortas fueron buenas y las actualizaciones funcionaron, aunque en esta pista con rectas largas será difícil".

"No somos lo suficientemente rápidos como para ganar, porque en clasificación pondrán al máximo sus motores y se escaparán. Pero hasta ahora está bien. Esta pista no es para nosotros así que intentamos sacar el máximo provecho. Lo más importante es hacer que las actualizaciones funcionen", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel riciardo, f1, formula 1, gp canada, gp canadá 2017, max verstappen