Red Bull condena ataques a Max y Checo Pérez y admite errores internos
Red Bull ha admitido "algunos errores" que provocaron polémica tras sus órdenes de equipo en la F1 en Brasil y denunció el "escandaloso" abuso contra sus pilotos.
Max Verstappen desacató la orden de equipo en la que le pidieron devolver la sexta posición a su compañero Sergio Pérez en la última vuelta de la carrera del GP de Brasil el pasado fin de semana, alegando que tenía razones para no hacerlo por "algo del pasado" que ya habían discutido.
Red Bull solucionó el problema después de la carrera en una reunión de urgencia con el neerlandés y el mexicano, pero el tema siguió siendo un asunto polémico en las redes sociales.
En un comunicado emitido por la estructura austriaca este jueves antes del último fin de semana de la temporada en Abu Dhabi, el equipo denunció el abuso que sus pilotos han recibido.
A su vez, la escudería admitió que "cometió algunos errores" en Brasil y que "no habían previsto la situación que se produjo en esa última vuelta", lo que obviamente significa que no hablaron sobre ello antes de la carrera.
"Lamentablemente, Max [Verstappen] fue informado en la última curva sobre que debía ceder la posición sin que se le transmitiera toda la información necesaria", explicaron. "Eso puso a Max, que siempre ha sido un piloto de equipo, en una situación comprometida y con poco tiempo para reaccionar, lo que no era nuestra intención".
"Después de la carrera, Max habló abierta y sinceramente, lo que permitió a ambos pilotos resolver cualquier problema o preocupación que hubiese entre ambos", comentaron. "El equipo acepta las explicaciones de Max, la reunión fue un tema personal que permanecerá en privado y no se harán más comentarios al respecto".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images
El comunicado de la estructura de las bebidas energéticas en la Fórmula 1 continuó denunciando los abusos que algunos aficionados habían hecho a sus pilotos en las redes sociales como "completamente inaceptables".
"El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus familias es impactante y triste y, por desgracia, es algo que nosotros, como categoría, estamos teniendo que salir a condenar con una regularidad deprimente", explicaron.
"No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en general, tenemos que ser mejores que eso. Al fin y al cabo, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, mensajes de odio y demás hacia los miembros de la familia, son deplorables".
"Valoramos la inclusión y queremos tener un espacio seguro para que todos trabajen y disfruten de nuestra categoría. El abuso tiene que parar", concluía el comunicado del equipo ya en el circuito de Yas Marina.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.