Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
17 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
37 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
71 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
78 días

Red Bull confía en su filosofía de diseño contraria a Mercedes

compartidos
comentarios
Red Bull confía en su filosofía de diseño contraria a Mercedes
Por:
Coautor: Christian Nimmervoll

Red Bull tiene fe en que su concepto de 'rake' sigue siendo el correcto, a pesar de que algunos rivales sugieren que pueden haber llegado a su tope de rendimiento.

El equipo de Milton Keynes ha liderado el camino con su concepto de rake (inclinación antero-posterior) alto en la Fórmula 1, ya que el director técnico, Adrian Newey, está convencido de que es la mejor solución para maximizar la carga aerodinámica.

Pero en medio de las dificultades con su problemático RB16, que ha dejado a Max Verstappen y Alex Albon sufriendo a veces por encontrar un buen equilibrio, ha habido sugerencias de que la opción de alto rake puede que ya no ofrezca tanto margen de mejora como las soluciones de bajo rake.

El director técnico de McLaren, James Key, sugirió recientemente que su equipo estaba considerando pasar a un coche de bajo rake para 2021 porque cree que podría haber mayores oportunidades para aumentar la carga aerodinámica.

"Si bien no creo que la filosofía de alto rake esté necesariamente muerta, te hace dar un paso atrás y pensar, bueno, tal vez hay más cosas que podríamos encontrar con un rake más bajo", dijo Key. "Y de hecho, tenemos algunas ideas y pensamientos sobre cómo podría funcionar".

Pero aunque Red Bull es consciente de que existe cierto debate sobre los coches de alto rake, su asesor de motor, Helmut Marko, dice que Newey está seguro de que su filosofía es la correcta.

"Estamos investigando esto", dijo Marko a Motorsport.com en una entrevista exclusiva sobre el tema. "Pero dado que Newey cree que esta es la solución más eficiente, nos quedamos con ella por el momento":

"Los tres primeros, y Max [Verstappen] está entre ellos, están superando al resto de la parrilla, así que no podemos estar tan equivocados con nuestro concepto. Creemos en él. Por eso tenemos un director técnico, para establecer el dirección".

Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque Red Bull no tuvo el comienzo de temporada que esperaba, superó los problemas iniciales con el RB16 y Marko dice que el equipo ha encontrado al clave mientras busca cerrar la distancia con Mercedes.

También lee:

"Todo el equipo está a tope", dijo Marko. "Lo que hicimos con la reparación en Hungría [después de que Verstappen se estrellara en su camino hacia la parrilla] fue increíble. Hicimos tres paradas en boxes en España en menos de dos segundos. Todo el mundo está on fire en este momento".

Y aunque los equipos no pueden diseñar coches completamente nuevos para 2021, Marko dice que eso significa que se está haciendo un esfuerzo adicional para mejorar el actual porque cualquier actualización se trasladará al nuevo.

"Los coches permanecerán como están ahora", dijo. "Es otra razón por la que realmente estamos impulsando más el desarrollo este año: porque también lo tendremos para el próximo".

También lee:

Hulkenberg no volverá como piloto reserva

Artículo previo

Hulkenberg no volverá como piloto reserva

Artículo siguiente

Hamilton y el reto mental ante las medidas por COVID-19 en la F1

Hamilton y el reto mental ante las medidas por COVID-19 en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble