Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
21 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
81 días

Red Bull "confía totalmente" en que Verstappen continuará

compartidos
comentarios
Red Bull "confía totalmente" en que Verstappen continuará
Por:

Christian Horner está convencido de que Max Verstappen seguirá con Red Bull más allá de esta temporada, tras especulaciones sobre el interés de Mercedes por el ganador más joven en la historia de la F1.

El mes pasado, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se burló de los rumores en torno a supuestos contactos con Verstappen y el padre del joven holandés, Jos, en un intento por llevárselo de Red Bull.

Verstappen, cuyo contrato con Red Bull se extiende hasta finales de 2020, también ha descartado la especulación.

"Max tiene un contrato y está muy claro cuál es esa posición", dijo Horner. "Estoy totalmente seguro de que estará aquí el próximo año".

Se ha sugerido que el contrato de Verstappen contiene una cláusula de rendimiento que le permitiría abandonar Red Bull si no puede luchar por el título con Honda. El holandés fue tercero en la primera carrera de la temporada en Australia, y obtuvo el primer podio de Honda desde el regreso del fabricante japonés a la F1.

Verstappen solo pudo terminar cuarto en las tres carreras desde entonces, pero está por delante de Charles Leclerc en el mundial y detrás de Sebastian Vettel.

Más de la F1:

"Estamos en la cuarta carrera y él está 36 puntos por detrás [del líder del mundial, Valtteri Bottas]", dijo Horner. "Hay un largo camino por recorrer en este campeonato y solo tienes que plantearte las cosas carrera a carrera".

"Tres cuartas posiciones seguidas se vuelve algo aburrido ya y creo que queremos estar luchando por el podio de nuevo".

Verstappen ha dado su apoyo al nuevo socio técnico de Red Bull, que introdujo una actualización temprana en la carrera más reciente en Azerbaiyán. La frustración que tuvo el holandés cada vez que el anterior proveedor de motores de Red Bull, Renault, sufrió un problema de fiabilidad, fue sustituida por la paciencia.

Verstappen ha dicho que acepta que Honda tendrá que sufrir penalizaciones de parrilla este año en su intento por atrapar a Ferrari y Mercedes.

Sin embargo, en una reciente ronda de preguntas y respuestas con ExxonMobil, socio del equipo, Horner dijo que el rendimiento de Verstappen implica que la responsabilidad de producir un paquete mejor está en el equipo.

"Max puso otra marcha desde el Gran Premio de Canadá del año pasado", dijo Horner. "La forma en que ha pilotado desde ese momento en adelante ha sido enormemente impresionante".

"Tuvo una racha, que llegó a su fin en Bahréin, de seis podios consecutivos. También sumó la segunda cantidad más alta de puntos por detrás de Lewis Hamilton en la segunda mitad de la temporada pasada y mantuvo ese rendimiento a través del invierno hasta el inicio de este año. Queremos darle las herramientas para que pueda luchar contra los Ferrari y Mercedes".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Kubica: "No me arrepiento de estar en la parilla de F1"

Artículo previo

Kubica: "No me arrepiento de estar en la parilla de F1"

Artículo siguiente

Pirelli ya tiene candidatos para pruebas de neumáticos 2021

Pirelli ya tiene candidatos para pruebas de neumáticos 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble