Red Bull confirma charlas con McLaren para darle motores en la F1
Christian Horner ha admitido las informaciones según las cuales el jefe de McLaren en Fórmula 1, Zak Brown, visitó recientemente las instalaciones de Red Bull Powertrains en relación con un posible acuerdo de suministro de motores a partir de 2026.
McLaren es equipo cliente de motores de Mercedes e inicialmente firmó un contrato de tres años iniciando en 2021. Esto siguió a su turbulento divorcio de Honda y a un acuerdo provisional de un año con Renault.
Pero antes de la nueva normativa de motores de 2026, que prescinde del costoso MGU-H y aumenta la asistencia eléctrica al 50%, Brown ha visitado las instalaciones de Red Bull Powertrains en Milton Keynes para mantener conversaciones preliminares y sondear una posible asociación.
Tanto Red Bull como McLaren afirmaron que este tipo de reuniones son habituales, pero el viaje de Brown a principios de mes se produjo tras las especulaciones de que el equipo de Woking también estaba sopesando una posible asociación con Honda, en caso de que la firma japonesa se comprometiera a regresar a la F1.
Cuando se le pidió que confirmara las informaciones sobre la visita de Brown, Horner dijo: "¡Pensaba que venía a comer!!
"Como fabricante de trenes motrices para 2026, es inevitable que haya conversaciones sobre el posible suministro de trenes motrices".
"Es natural que hablemos con clientes potenciales".
El nuevo director del equipo McLaren, Andrea Stella, reiteró el compromiso inicial con Mercedes antes de decir que las conversaciones exploratorias no deberían ser una gran sorpresa.
Stella dijo: "Tenemos una sólida asociación con HPP (el departamento de motores de Mercedes)".
"Al mismo tiempo, es obvio que mirando hacia el futuro, quieres entender lo que está disponible. Es natural. No debería sorprendernos".
Andrea Stella, Team Principal, McLaren, in a Press Conference
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Hablando en la presentación del MCL60 en el McLaren Technology Centre el mes pasado, Brown añadió que él y Stella estaban revisando el acuerdo de suministro de motores para el equipo.
"Estamos muy contentos con Mercedes. Tenemos algo de tiempo para decidir qué queremos hacer en 2026... Es algo que Andrea y yo estamos revisando poco a poco".
"No tenemos mucha prisa y estamos muy contentos con Mercedes. Así que veremos cómo se desarrollan las cosas en el próximo año o así antes de que tengamos que tomar una decisión".
Horner: No hay dinero en suministrar a más equipos
Horner añadió que Red Bull Powertrains -que ha obtenido una inversión sustancial gracias a una asociación con Ford- tendría dificultades para obtener beneficios únicamente mediante la mejora de su cadena de suministro.
Horner habló de la posibilidad de ampliar su negocio más allá de su actual acuerdo con el equipo hermano de Red Bull, AlphaTauri: "Obviamente, estamos sometidos a límites presupuestarios".
"Eso ayuda a contener y controlar los costos. Los costos de suministro están determinados".
"Por lo que vemos ahora, no hay dinero suministrando a los equipos cliente. No es un negocio rentable".
A pesar de la falta de beneficios económicos, los fabricantes de motores ganan al suministrar a otros equipos, ya que tienen acceso a una mayor cantidad de datos.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.