Red Bull considera que la diferencia con Mercedes es por el motor

La escudería británica cree que el rendimiento extra que saca Mercedes de su propulsor en el modo de clasificación es lo que separa a ambos equipos en estos momentos.

La diferencia de Mercedes con el resto aumenta en clasificación al poder utilizar sus unidades de potencia en un modo que proporciona caballos extras. Se cree que esa mejora del rendimiento ronda las tres décimas de segundo por vuelta. 

Tras un GP de Estados Unidos en el que Red Bull no estuvo tan lejos de Mercedes en el ritmo de carrera –aunque se quedó a tres décimas en clasificación–, el valor del motor queda claro. 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admitió que las situación del domingo fue difícil de aceptar, pero que está animado por ver que su equipo está en disposición de ensombrecer las carreras de Mercedes. 

"Sabemos que las dos o tres décimas que ellos tienen en clasificación son bastante dolorosas para nosotros", explica. "Pero en carrera, nos estamos acercando cada vez más". 

"Creo que hemos acortado definitivamente las diferencias", añade. "Si observas la carrera de Austin, no hay una gran diferencia y uno tiene que asumir que los Mercedes no iban a velocidad crucero tras el último pit stop, porque están luchando por el campeonato". 

"Es motivador que estemos pudiendo rodar cerca de ellos y no solo verles cómo se van en la distancia. Ha sido un enorme paso adelante para nosotros este año". 

Presión

A pesar de estar cerca de Mercedes, Horner apunta que queda claro que su equipo no está todavía en posición de batir a los alemanes. 

"¿Por qué no van a seguir dando el máximo después de haber ganado todo lo que han ganado este año? ¿Por qué no van a tener ese mismo ritmo en las últimas tres carreras?", dice Horner. "Solo necesitamos asegurarnos de que somos el equipo en disposición de aprovechar el día que tropiecen". 

Al ser preguntado si la tensa batalla entre Hamilton y Rosberg podría ofrecer buenas oportunidades para que eso suceda, Horner añade: "Ahora estamos en la recta final del campeonato. Solo puedo imaginar que la lucha se va a intensificar entre ellos dos. Por lo que queremos estar en posición de aprovechar cualquier despiste que puedan tener". 

Ganas de 2017 

El suministrador de motores de Red Bull, Renault, está concentrado en el desarrollo de una actualización del propulsor para 2017, la cual podría traer el modo de clasificación que Horner tanto desea.

"Están trabajando en ello. Están trabajando en conseguir una ventaja similar a la que hemos visto este año y si lo consiguen, entonces empezaremos a acercarnos a donde estábamos con los V8". 

Pero mientras muchos sospechan que Red Bull tiene opciones de luchar por el título de 2017, Horner asegura que nada está garantizado a pesar de su gran rendimiento aerodinámico. 

"No tengo ni idea", dice. "Es un papel en blanco para todos, pero es un área en la que hemos sido fuertes previamente y nunca sabes si alguien tiene un as bajo la manga con un gran cambio de reglamentación como este".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, formula 1, gp de mexico, mercedes, mexico, motor, red bull, renault