Red Bull: la diferencia con Mercedes y Ferrari en la Q3 es por el motor

compartidos
comentarios
Red Bull: la diferencia con Mercedes y Ferrari en la Q3 es por el motor
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
5 ago. 2017 14:50

Christian Horner tiene en claro que el potencial que pueden extraer sus rivales con sus respectivos motores en la última ronda de la calificación es una situación que lo condena en la carrera.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Carlos Sainz Jr., Scuderi
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Max Verstappen, Red Bull, y sus ingenieros
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Red Bull ha dado importantes pasos adelante en su chasis desde que superó los problemas de correlación del túnel de viento que se presentaron de forma temprana en la temporada. Sin embargo, a pesar de que su ritmo de carrera parece ser más fuerte, Christian Horner, director del equipo, está consciente de que sus esperanzas en las tardes de domingo se ven comprometidas por el resultado de calificación.

Horner cree que los modos de motor de Q3 que tienen a su disposición los pilotos de Mercedes y Ferrari los pone en una situación de desventaja desde la jornada del sábado.

"El coche es cada vez más fuerte en condiciones de carrera. Hungría fue un gran premio muy competitivo para nosotros", dijo Horner cuando se le preguntó sobre las expectativas de la unidad de potencia Renault para el resto de la temporada.

"Si podemos encontrar un poco más de rendimiento con el motor sería bueno. Uno puedo verlo en la calificación con Max Verstappen que fue el segundo más rápido en Q1 y Q2, pero al llegar a la última parte de la calificación necesitamos tener un poco más con nuestros principales rivales".

Haciendo hincapié en si era realista esperar grandes cambios de motor este año, con Renault centrándose en la unidad de potencia de 2018, Horner dijo: "creo que necesitan hablar con nuestro proveedor de motores para entender lo que piensan sobre la introducción del motor".

La situación del motor ha dejado a Horner escéptico sobre lo que podrá esperar para las próximas competencias, en especial en Spa-Francorchamps.

"El sábado podremos luchar, puedo imaginar que estaremos en quinto y sexto de la parrilla el sábado y más rápidos que el domingo. Lo que puedo decir acerca de Spa es que uno puede adelantar ahí".

Next Fórmula 1 artículo
¿Qué se puede hacer en la F1 con los 222 millones de euros de la transferencia de Neymar?

Previous article

¿Qué se puede hacer en la F1 con los 222 millones de euros de la transferencia de Neymar?

Next article

Análisis: Cómo hizo Ferrari para brillar en Hungría tras un mal comienzo

Análisis: Cómo hizo Ferrari para brillar en Hungría tras un mal comienzo