Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull cree que ha mejorado el chasis; ahora le toca a Honda

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que su equipo vuelve a tener un gran chasis, tras su ritmo en el GP de China.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Después de esforzarse por encontrar un buen equilibrio con el coche en los dos primeros grandes premios de la temporada, un gran avance en los test posteriores al GP de Bahrein ayudó al equipo con sede en Milton Keynes a comprender mejor qué había salido mal.

Tras mostrar un ritmo prometedor en Shanghai, cuando Max Verstappen se coló entre los Ferrari para obtener el cuarto puesto, Horner dice que el rendimiento es una demostración del progreso que el equipo ha logrado al sacar más de su coche.

"Definitivamente, hemos dado un paso adelante desde Bahrein y definitivamente fuimos más competitivos este fin de semana", aseguró. 

"Cuando nos fijamos en la comparativa de los parciales, en particular el sector uno y el dos, estamos en buena forma. En el sector tres todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero habrá algunas actualizaciones y nos ayudarán con eso. Por lo general, en ese aspecto, fue un fin de semana positivo".

La referencia al sector tres en China, que incluye los 1,2 kilómetros de la recta principal, parecería confirmar la responsabilidad que tiene Honda en que Red Bull dé un paso adelante. 

Más de la F1:

Sus rivales, Ferrari y Mercedes, tienen modos de motor más agresivos con los que jugar durante el fin de semana de carrera, y Horner espera que las mejoras de Honda vengan por ese lado. 

"Creo que están progresando con eso", dijo. "Hay cosas en la recámara que sin duda ayudarán, pero los demás no se quedan quietos. Se trata de evolucionar. Nuestro objetivo este año ha sido el de reducir la diferencia con Mercedes y Ferrari, y lo estamos haciendo".

"Nos colamos entre los Ferrari, y ciertamente estamos más cerca de Mercedes. Habrá un poco de efecto acordeón desde ahora y hasta la mitad del año".

A pesar de ser capaz de superar a Charles Leclerc en China, Horner estimó que el resultado se debió más a una estrategia inteligente que al rendimiento de su coche.

"No creo que tuviéramos un coche más veloz que Ferrari, por lo que nuestra mejor manera de vencer a al menos uno de sus coches era parar. Eso provocó cierta discusión entre Sebastian [Vettel] y su muro de boxes en cuanto a si iban a parar o no, pero al final se cubrieron, y Mercedes tuvo que cubrirse también. Leclerc se quedó un poco descolgado. Así que para nosotros, el 4º puesto fue lo máximo posible".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Papa Francisco recibirá una escultura de Ayrton Senna en el Vaticano
Artículo siguiente Ferrari y Mercedes, los diferentes en la elección de neumáticos para Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica