Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull cree que tienen bases para pelear ante Mercedes

Red Bull tiene la confianza de que cuenta con las bases para iniciar la temporada y pelear por el campeonato ante Mercedes.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Foto de: XPB Images

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W08
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Red Bull está seguro de que su nuevo coche le da la base que necesita para pelear ante Mercedes esta temporada, esto a pesar del inicio que tuvieron en la primera semana de pruebas.

El equipo austriaco apuntó que no había motivo de alarma por su progreso a pesar de que Mercedes y Ferrari encabezaron las listas de tiempos durante la primera prueba de pretemporada de la semana pasada en Barcelona.

Con un desarrollo agresivo en el curso de la campaña, el jefe de Red Bull, Christian Horner, piensa que tienen lo necesario para encarar la temporada 2017 con cierta confianza.

"Como equipo nunca hemos ganado el campeonato mundial de invierno", dijo Horner a Motorsport.com. "Preferimos tener los problemas desagradables aquí, y sacarlos de del camino de cara a la temporada, que aparecer en Melbourne y tener un montón de problemas”.

"Estamos haciendo nuestro propio programa, estamos aprendiendo, el auto se está comportando como se esperaba y nos da un buen camino de desarrollo. Los pilotos parecen estar contentos con el coche, por lo que es positivo ".

Cuando se le preguntó si había alguna indicación temprana de su progreso en contra de la oposición, dijo: "Mira, Mercedes son absolutamente los favoritos - han sido el equipo dominante en los últimos tres años. En este tiempo hemos ganado cinco carreras, Ferrari ha ganado tres, Mercedes han ganado casi 60 carreras. Así que, por supuesto, van a ser los favoritos”.

"Pero el RB13 parece que tiene la base de un buen coche, y por supuesto con el desarrollo inmaduro de las regulaciones será espeso y rápido evento a evento. Va a ser una carrera de desarrollo realmente, desde este punto hasta llegar a Abu Dhabi". 

Horner dijo que Daniel Ricciardo y Max Verstappen estuvieron satisfechos con la retroalimentación inicial del nuevo coche, y había poco interés en perseguir los tiempos de vuelta.

"Mercedes parece competitivo, Ferrari parece competitivo. Para nosotros, hemos tenido una primera semana sensata", dijo Horner. "Tuvimos algunos pequeños problemas, nada importante, sólo molestos desperdicios de tiempo - ya sea por problemas de un escape o un sensor a principios de semana. En general, tenemos una muy buena retroalimentación del coche”.

"Estamos muy concentrados en nuestro propio programa. Los pilotos están disfrutando mucho de la nueva generación de automóviles y el desafío que está planteando. Primeros días, pero estamos contentos con el progreso hasta ahora. "

Progreso del motor

A pesar de algunas molestias de la unidad de potencia en el primer día relacionadas con los sensores; Renault, socio de la planta motriz de Red Bull, tuvo una semana sólida también, ya que se puso a trabajar con su nueva unidad motriz.

"Creo que han tenido un invierno muy ocupado", dijo Horner. "Definitivamente han avanzado en el producto. Todavía son días tempranos, pero creo que la base de lo que ahora tienen presenta un gran alcance de desarrollo y potencial”.

"Probablemente el mejor chico para hablar de ello es Nico Hulkenberg, que saltó de un coche propulsado con un motor Mercedes a uno de Renault. El trabajo que realizaron durante el invierno ha sido impresionante”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de México consigue una ganancia económica de 12 mil millones de pesos
Artículo siguiente Pirelli: La verdadera respuesta a la degradación se verá esta semana

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica