Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
103 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

Norris: Salida de Albon de Red Bull muestra la crueldad de la F1

Lando Norris siente "un poco de pena" por Alexander Albon tras perder su asiento en Red Bull para 2021, pero dice que esto demuestra cómo la Fórmula 1 puede ser "un mundo cruel a veces".

compartidos
comentarios
Norris: Salida de Albon de Red Bull muestra la crueldad de la F1

Norris y Albon se graduaron de la Fórmula 2 al final de la temporada 2018, haciendo su debut en la F1 con McLaren y Toro Rosso respectivamente al año siguiente.

Albon fue promovido a la escuadra principal de F1 de Red Bull solo 12 carreras después para tomar el lugar de Pierre Gasly, pero fue descartado al final del año pasado después de una temporada difícil que lo vio luchar para igualar la forma de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Albon ha asumido el papel de piloto reserva para la campaña de 2021 tras ser sustituido por Sergio Pérez como piloto titular.

Norris dijo que, aunque todavía no había hablado con Albon específicamente sobre su salida de Red Bull, le resultaba difícil ver a un piloto tan bueno al margen, pero le dio su apoyo al al piloto anglo-tailandés para que se recupere.

"Soy buen amigo de Alex, nos llevamos muy bien y tenemos buenas charlas y demás", dijo Norris.

"No he hablado mucho con él sobre lo que ha pasado o cosas así. Supongo que lo siento un poco, porque sé que es un muy buen piloto, y es duro. Esto pone de manifiesto lo dura que es la Fórmula 1".

"Puedes ser un piloto muy bueno y ganar a casi todos los que han corrido en todas las categorías, pero llegas a la Fórmula 1 y se vuelve un poco más competitivo".

"Es un mundo cruel a veces, y puede acabarse casi tan rápido como empezó".

"Aprecio mucho a Alex y lo respeto mucho, y es una pena que haya perdido el asiento. Pero estoy seguro de que volverá a luchar por él e intentará estar de nuevo en la Fórmula 1 en el futuro".

 

Albon se encargará de centrarse en el desarrollo del coche 2022 de Red Bull durante este año, trabajando en el simulador del equipo y apoyando a la escudería en las carreras.

En el mismo período de dos temporadas, Norris se ha consolidado dentro del equipo McLaren y ha mostrado un buen avance desde su debut, y está dispuesto a continuar en una trayectoria ascendente este año.

"Lo hago lo mejor que puedo, y creo que las personas que pueden saber eso más que nadie son las personas con las que trabajo: los ingenieros, los directores", dijo Norris.

"Ellos conocen el esfuerzo y el tiempo invertido, en qué soy lo suficientemente bueno y en qué no".

"A veces es difícil que otras personas lo sepan. Es difícil captar diferentes perspectivas o cosas en las que crees que alguien no lo está haciendo lo suficientemente bien cuando no siempre sabes la razón".

"El año pasado estuve muy contento con mi rendimiento. Hubo cosas que mejorar, pero en general fue una temporada mucho mejor comparada con el primer año. Hubo ciertas partes de la temporada que fueron particularmente buenas, y creo que una de ellas fue la última carrera, por ejemplo".

"Estoy contento, pero sé que tengo cosas que trabajar y que mejorar, y eso sólo me va a ayudar y motivar para seguir mejorando".

También lee:

 
BWT podría llevar su rosa a Haas o Williams para la F1 2021

Artículo previo

BWT podría llevar su rosa a Haas o Williams para la F1 2021

Artículo siguiente

Shell renueva con Ferrari y tendrá un nuevo rol

Shell renueva con Ferrari y tendrá un nuevo rol
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alexander Albon , Lando Norris
Autor Luke Smith