Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hill: "Red Bull debe escuchar a Pérez, es más experimentado que Verstappen"

Damon Hill, campeón mundial de Fórmula 1 en 1996, asegura que Red Bull tendrá que tener en cuenta lo que Sergio Pérez diga sobre el coche debido a su experiencia, que es mayor a la de Max Verstappen.

Sergio Pérez, Racing Point, en conferencia de prensa

Sergio Pérez, Racing Point, en conferencia de prensa

Mark Sutton / Motorsport Images

"Checo" Pérez llegará a Red Bull Racing para la temporada 2021 de Fórmula 1 para reemplazar a Alexander Albon y ser el nuevo compañero de Verstappen en el equipo de Milton Keynes.

El mexicano, quien este año logró su primer triunfo en la máxima categoría y terminó cuarto en el campeonato de pilotos, lleva diez temporadas en F1 y será el quinto corredor más experimentado de la parrilla 2021 con sus 191 grandes premios, solamente superado por los campeones del mundo Kimi Raikkonen (329), Fernando Alonso (311), Lewis Hamilton (266) y Sebastian Vettel (257).

Verstappen, por su parte, tiene 119 carreras corridas a su cuenta personal desde que debutó en la temporada 2015.

Consultado en el podcast In the Pink sobre la contratación de Pérez por parte de Red Bull y la salida de Albon, Damon Hill analizó: "Por la razón que sea, es muy difícil en ese equipo para un compañero de equipo. Pienso que Sergio es más maduro, tiene más experiencia. Creo que él podrá ver lo que está sucediendo".

"Es muy difícil para alguien joven en Red Bull. Para Sergio, su vida no depende de Red Bull, por lo que podrá actuar como un jugador fuerte dentro de ese equipo", agregó el británico antes de advertir: "y tendrán que escuchar lo que diga porque tiene bastante experiencia, más que Verstappen. No hay que olvidarlo".

También lee:

Continuando sobre el tema, Hill destacó que el talento natural de un piloto como Verstappen no significa que pueda desarrollar el monoplaza en el camino correcto.

"Algunas veces el piloto puede estar equivocado, a veces un piloto puede tener tanto talento natural que puede conducir lo que sea, no importa lo malo que sea, y hacerlo ir rápido. Pero eso no necesariamente significa que están yendo en la dirección correcta con el auto".

Por otro lado, el campeón mundial de 1996 no tiene dudas que la llegada de Pérez a Red Bull "es una gran movida", pero recordó que a él le hubiera gustado verlo vestido de rojo.

"Es una gran movida, pero he estado diciendo desde hace mucho tiempo que me gustaría haberlo visto en Ferrari. Creo que es un rendidor sólido para un equipo. Parece ser apolítico y muy querido".

"Me impresionó mucho cuando fuimos por primera vez al Gran Premio de México y trabajó hasta la muerte porque claramente era el héroe local. Pero mantuvo una sonrisa en su rostro y le dio a todos lo que querían y fueron tan entusiastas en México".

"Pensé que si lo ponían en una Ferrari se volverían locos". Toda América se volvería loca por él", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton elige su gran premio más destacado de 2020
Artículo siguiente El secreto de Honda y Red Bull que puede darle frutos en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica