Red Bull decide cambiarse al motor Honda F1

compartidos
comentarios
Red Bull decide cambiarse al motor Honda F1
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Coautor: Charles Bradley
18 jun. 2018 23:47

Red Bull ha decidido cambiarse a los motores Honda F1 el próximo año, según revelaron fuentes de alto nivel; la confirmación se dará probablemente antes del GP de Francia de este fin de semana.

Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Un ingeniero de Toro Rosso Honda en la grilla
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Aunque se esperaba que el equipo con sede en Milton Keynes aguardaría hasta el GP de Austria para tomar la decisión del motor de 2019, las versiones ahora sugieren que la alta gerencia ha tomado una decisión.

Tras una evaluación exhaustiva de la evolución de rendimiento realizadas sobre ambos fabricantes de automóviles durante el fin de semana del GP de Canadá, y conscientes de que Renault no podía garantizar que pudiera mantener abierta su oferta de suministro de motor, las principales fuentes han revelado a Motorsport.com que se ha realizado una llamada para pasarse a Honda.

Red Bull tomó la decisión tras más de una década con Renault, misma en la que logró todos sus campeonatos mundiales, para ahora enfocarse en la marca japonesa. 

La decisión, que parece será confirmada antes del Gran Premio de Francia de este fin de semana, será un duro golpe para Renault, que esperaba mantener a Red Bull y ello sirviera de referencia para su propio equipo de fábrica. 

En declaraciones durante el Gran Premio de Canadá del fin de semana pasado, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: "Entiendo lo que buscan obtener. Están buscando el lado técnico y comercial, porque es claramente diferente ser cliente y socio de Renault en lugar de convertirse en un equipo de fábrica con Honda". 

"Es muy diferente y lo aprecio. Pero francamente, en lo que a mí respecta, tienen la oportunidad de volver a ser campeón del mundo. No puedo decir lo mismo de Honda".

Sin embargo, Honda ha tenido un progreso impresionante este año, luego de su separación de McLaren a fines de la temporada pasada. 

Una actualización en el Gran Premio de Canadá le dio un avance significativo de rendimiento, a pesar de la mala noticia para Pierre Gasly, quien necesita un motor de reemplazo después de un problema en la práctica final.

Next Fórmula 1 artículo
Honda no quiere que Red Bull "baje su nivel actual"

Previous article

Honda no quiere que Red Bull "baje su nivel actual"

Next article

Bottas: Mercedes "claramente no es favorito para el GP de Francia"

Bottas: Mercedes "claramente no es favorito para el GP de Francia"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias