Red Bull nunca podría aceptar sacrificar 2021 por 2022

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que su equipo de Fórmula 1 nunca habría aceptado interrumpir el desarrollo de su actual coche antes de tiempo, a pesar de que sus rivales apuntan todo a 2022.

Red Bull nunca podría aceptar sacrificar 2021 por 2022

Como los equipos de la F1 deben prepararse para el gran cambio reglamentario del año que viene, varias escuderías -incluyendo Mercedes- optaron por congelar sus diseños actuales a principios de la campaña para centrarse más en sus nuevos coches.

Sin embargo, Red Bull se ha desmarcado de la tendencia y se ha mostrado activo a la hora de introducir una serie de mejoras en su RB16B en su intento de asegurarse de hacer todo lo posible para intentar ganar el actual título de F1.

Horner ha dicho en repetidas ocasiones que cree que el equipo no está sacrificando su rendimiento de 2022 al esforzarse tanto esta temporada. Y tiene claro que de ninguna manera podría haber aceptado hacer algo diferente.

"Está incrustado en lo que somos como equipo de carreras que no está en nuestra cultura renunciar a ninguna temporada", dijo Horner a Motorsport.com.

También lee:

"Por supuesto, también tenemos las limitaciones del top presupuestario, lo que hace la vida un poco más complicada".

"Pero la gente tiene memoria a corto plazo en este deporte, y hay que ir por todo".

"Cada carrera es una oportunidad y si eso significa que la gente tiene que trabajar un poco más, y algunas horas más para permitirlo, entonces absolutamente todo el mundo está a la altura de ese reto".

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de que Mercedes hubiera optado por dar por terminado el desarrollo de su coche para 2021, Horner dijo: "No sé cuáles son sus limitaciones".

"Obviamente, son una organización más grande que nosotros, por lo que el límite de costos está teniendo un impacto significativo en su planificación y en cómo se han gestionado durante el período COVID. Hemos conseguido mantener el cuerpo del equipo muy unido".

"No puedo juzgar a otras organizaciones sin tener todos los datos, así que lo único que puedo hacer es centrarme en lo que estamos haciendo. Y nos sentimos muy cómodos con el enfoque que estamos adoptando".

"Obviamente, si el año que viene están dos segundos por delante de nosotros en la primera carrera, será decepcionante. Pero creo que tenemos el equilibrio adecuado en este momento".

 
compartidos
comentarios
Ferrari tuvo una ganancia muy pobre pese a más tiempo en el túnel de viento

Artículo previo

Ferrari tuvo una ganancia muy pobre pese a más tiempo en el túnel de viento

Artículo siguiente

Alonso giró con el Alpine de F1 en la pista de Le Mans

Alonso giró con el Alpine de F1 en la pista de Le Mans
Mostrar comentarios