Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Desconcierto en Red Bull por la "extraña" degradación de Austria

Red Bull dice estar desconcertada por el "extraño" cambio en la degradación de sus neumáticos durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 que le costó la victoria a Max Verstappen.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, sale de su box tras una parada

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Max Verstappen se hizo con la pole en la clasificación celebrada el viernes, y al día siguiente logró una victoria relativamente sencilla en la carrera sprint. Cuando llegó la hora de la verdad, todo parecía indicar que el vigente campeón del mundo iba a repetir posición en la prueba principal en el Red Bull Ring.

Pero su objetivo se alejó cuando sufrió una degradación de neumáticos mucho peor que la de su rival, Ferrari, al inicio de la carrera. Perdió el liderato en favor de Charles Leclerc en la vuelta 12 y, tan solo un giro después, el neerlandés entró a boxes para cambiar sus neumáticos.

A partir de ahí, Verstappen se mantuvo en la retaguardia y solo pudo superar a uno de los coches del Cavallino Rampante, el de Carlos Sainz, que tuvo que abandonar por un fallo de motor que dejó su coche envuelto en llamas cuando iba camino de adelantarlo.

Red Bull fue incapaz de explicar el cambio de ritmo del sábado al domingo, especialmente debido a las reglas de parc fermé de la F1. Esta normativa implica que los ajustes del coche eran idénticos, lo que se suma al hecho de que el equipo austriaco ha dado la sensación de controlar la degradación muy bien durante los últimos grandes premios.

"Fue extraño", dijo el jefe de la escudería, Christian Horner.

"Hace apenas una semana, en Silverstone, parecíamos bastante buenos en cuanto a la degradación".

"Creo que el problema es que estos neumáticos son más sensibles y, si no estás en la ventana correcta con ellos, entonces puedes pagar el precio en términos de degradación, lo que muchos equipos hicieron".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Alessio Morgese

Horner dice que Red Bull tendrá que investigar qué factores llevaron al cambio en el estado de forma, tras pasar de ser un igual de Ferrari en el sprint a mucho peor en el gran premio en sí.

"Cuando miras la carrera al sprint, empujamos un poco más al principio, pagamos un poco [el precio] al final, pero según nuestro análisis durante todo el stint, fuimos idénticos a Ferrari", explicó.

"Lo único que ha cambiado durante la noche es la lluvia, la temperatura ligeramente y, por supuesto, las cargas de combustible".

"Así que solo tenemos que entender por qué, en ese primer stint, nuestra degradación fue significativamente peor que la de Charles [Leclerc] y Carlos [Sainz]".

Ferrari sospecha que la principal diferencia entre la sprint y el gran premio fue que Leclerc fue capaz de poner a Verstappen bajo más presión el domingo, lo que significa que el holandés no pudo gestionar sus neumáticos de la manera que le hubiera gustado.

El director del equipo italiano, Mattia Binotto, afirmó: "No creo que haya mucha diferencia de ritmo entre los dos coches, si es que hay alguna".

"En cuanto a la degradación de los neumáticos, mi interpretación es que en la sprint hemos tenido un poco de ventaja en la degradación de los compuestos, que hemos transformado aún más [en el gran premio] porque empezamos a presionar a Max [Verstappen] desde el principio".

"Le obligamos a tener más ritmo y a degradar más los neumáticos. Así que creo que lo que vimos en la sprint fue más evidente [en la carrera] porque se presionó más a Max", concluyó el jefe de los de Maranello.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Junta de pilotos no iba a ningún lado y eso molestó a Vettel
Artículo siguiente Sainz pide a la F1 mejorar la "lenta" respuesta a su incendio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica