Red Bull desmiente ultimátum de Renault
El equipo, que recibió la fecha límite para elegir su motor para el 2019, afirmó que podría tomar una decisión después de lo que fue estipulado por Renault.

Red Bull fue en contra de Renault y discrepó del plazo fijado por el proveedor de motores francés para la definición del acuerdo para la temporada de 2019 de la F1.
El equipo austriaco, que corre con motores Renault desde 2007, ha escuchado de Cyril Abiteboul, jefe del equipo francés, que tendría hasta mayo para responder si quisiera proseguir con el acuerdo para el próximo año.
Abiteboul, en la ocasión, usó como argumento el Reglamento Deportivo de la FIA para tal plazo, citando específicamente el 15 de mayo para la fecha límite.
Sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, desmintió al socio y dijo que, en realidad, esperaba hasta el final del verano europeo (entre junio y septiembre) para llegar a una resolución.
"Lo que entendemos es cuando debes dar una indicación a la FIA, pero eso no significa un compromiso. Esto se decidirá al final del verano. "Es un momento realista de cuando las decisiones tienen que ser tomadas", dijo Horner en una entrevista con el diario El Confidencial.
Horner indicó, sin embargo, que está viendo opciones. "Honda tuvo un comienzo fantástico con Toro Rosso", aseguró. "Obviamente, estamos en una buena posición para mantener el ojo en su progreso en la primera mitad del año. algo que veremos con gran interés", agregó.
Más de F1:
Dr Helmut Marko, Red Bull Motorsport Consultant and Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal

Foto de: Sutton Motorsport Images
Cyril Abiteboul, Managing Director, Renault Sport F1 Team, Helmut Markko, Consultant, Red Bull Racing, Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Managing Director in the Press Conference

Foto de: Sutton Motorsport Images
Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal

Foto de: Red Bull Content Pool
Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal

Foto de: Sutton Motorsport Images
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13

Foto de: Sutton Motorsport Images

Artículo previo
¿Red Bull decidió ya ir con Honda en 2019?
Artículo siguiente
Un nuevo secreto técnico de Ferrari

Sobre este artículo
Campeonatos | Fórmula 1 |