Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull sufrió "el dolor de despedir personal" por el tope de gastos

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha revelado que su equipo ha tenido que "pasar por el dolor de los despidos" para cumplir con el nuevo límite presupuestario de la Fórmula 1 para 2021, en medio de los temores de que las costosas carreras al sprint podrían obligar a nuevas reducciones de personal.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, y Christian Horner, jefe de Red Bull Racing

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El año pasado, los equipos de la F1 acordaron recortar el límite de gastos previsto por la categoría de 175 a 145 millones de dólares a partir de 2021, seguido de una reducción adicional de 5 millones de dólares año tras año en las temporadas siguientes.

Aunque varios costos, como los salarios de los pilotos y los de los tres principales empleados, están excluidos del límite, algunos de los equipos más grandes de la F1 han tenido que reducir radicalmente sus equipos para cumplir con la nueva normativa.

Antes del inicio de la temporada 2021 en Bahréin, Horner explicó que ese proceso también implicó la reducción de los más de 800 empleados del equipo, lo que admitió que fue un proceso doloroso.

"Hemos tenido que pasar por el dolor de los despidos durante el invierno", dijo Horner.

"Tuvimos que redimensionar y reorganizarnos, y eso es muy duro cuando despides miembros del equipo, algunos de los cuales llevan 25 años en sus diferentes formatos".

"Ha sido un ejercicio muy duro y sigue siendo un reto importante, sobre todo para los equipos más grandes".

"La eficiencia de la empresa se basa en la necesidad de hacerlo. El número de empleados es el mayor costo, por lo que tiene que ser lo más eficiente posible".

El dolor que supone el despido de personal también ha aumentado las dudas de los equipos top sobre el experimento de las carreras sprint previsto por la F1, que incluirá pruebas en tres fines de semana de grandes premios de 2021.

Ante el temor de que los equipos incurran en gastos adicionales por esas carreras extra los sábados, varios equipos están presionando para obtener una compensación financiera extra además del límite presupuestario acordado.

También lee:

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cuyo equipo también ha tenido que despedir miembros del personal durante el receso, explicó que no tener una asignación para las carreras sprint podría obligar al equipo a revisar su lista de personal.

"Estamos luchando por estar por debajo del límite presupuestario", dijo Wolff. "Y estamos hablando de decenas de miles de libras y no de cientos de dólares (de costos de carreras al sprint)".

"Y por lo tanto, realmente nos gustaría apoyar a (los jefes de la F1) Stefano (Domenicali) y Ross (Brawn) con la idea, porque como se discutió antes, creo que vale la pena intentarlo".

"Pero simplemente no tenemos el margen para ir por ello y luego descubrir que hay medio millón de libras extra o más que tenemos que encontrar dentro de ese presupuesto".

"Porque eso podría significar revisar el personal de nuevo. Y ahí no es donde quiero ir en absoluto".

Junto con Mercedes y Red Bull, Ferrari también ha tenido que reducir su plantilla. Varios miembros fueron redistribuidos para trabajar en el programa de hipercoches de Ferrari para Le Mans, mientras que otros fueron transferidos al centro de trabajo del equipo Haas en Maranello.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz se dijo sorprendido por el Ferrari SF21
Artículo siguiente Cómo Verstappen terminó este viernes una racha de éxitos de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica