Red Bull dice que Honda le dará configuración especial de calificación por primera vez

compartidos
comentarios
Red Bull dice que Honda le dará configuración especial de calificación por primera vez
Por:
8 ene. 2019 14:33

Red Bull cree que podrá contar con una configuración de motor "party mode" para calificar por primera vez, gracias a su nuevo proveedor de motores para 2019.

Después de 14 temporadas con motor Renault, Red Bull ha cambiado a Honda para esta temporada, tras terminar una relación, ganadora de títulos, pero cada vez más dura con su ex socio.

Red Bull ha hablado positivamente de Honda tras firmar un contrato de dos años a mediados de 2018, asegurando que había superado a Renault antes del final de la temporada.

El asesor del equipo, el Dr. Helmut Marko, cree que las ganancias planificadas para 2019 deberían colocar a Red Bull en la "zona" junto a los referentes de la F1, Mercedes y Ferrari, y ha provocado "una verdadera euforia" y "una sensación de optimismo" dentro del equipo.

"Las cifras nos hacen ser realmente optimistas, también con respecto al aumento en el rendimiento", dijo Marko a Motorsport.com.

"¡Por primera vez también podemos celebrar que contamos con un 'party mode'!”, aseguró.

"El motor Honda ya está ligeramente por encima del de Renault. Si combinamos nuestros datos GPS con los datos proporcionados por Honda, estaremos en la zona de Mercedes y Ferrari”.

Más sobre la F1:

"Por supuesto que [Mercedes y Ferrari] tampoco están durmiendo. Pero ya están en un nivel tan alto que ya no pueden hacer esos saltos".

"Incluso si estamos 10 o 15 kW por detrás, eso ya lo tuvimos en nuestra era Renault con el motor de ocho cilindros. Podemos compensarlo".

Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, dijo a finales de 2018 que "un extra de 40kW" podría haber cambiado el aspecto de la temporada.

Red Bull ganó cuatro grandes premios el año pasado, pero también sufrió problemas continuos de fiabilidad y Renault admitió que no había logrado el progreso esperado en términos de rendimiento.

En contraste, Honda tuvo una fuerte temporada de reconstrucción tras terminar tres años desastrosos con McLaren para asociarse al equipo junior de Red Bull, Toro Rosso.

Tenía sus propios contratiempos menores de fiabilidad, pero fue impulsado por sus desarrollos en fiabilidad y desempeño, aunque Marko anticipa que Red Bull no tendrá una primera temporada perfecta con Honda.

"Somos conscientes de que probablemente será difícil con la fiabilidad", dijo Marko. "Lo más probable es que no podamos superar la temporada con tres motores”.

"Pero si eliges las pistas correctas, puede volver a la cima en unas pocas vueltas. Ese será el concepto, que aceptamos conscientemente las penalizaciones del motor si es necesario".

Marko también dijo que Red Bull había sido "retratado como los grandes quejumbrosos" al mismo tiempo que Renault, pero insistió en que las cifras hablan por sí mismas.

"Estábamos en la categoría B desde el principio", dijo. "Nos faltó hasta 70CV en la clasificación”.

"Dependiendo de la pista de carreras, fue menos, pero en promedio siempre estábamos al menos 40CV por detrás”.

"Nuestros datos de GPS muestran claramente cuánto perdemos en las rectas y cuánto ganamos en las curvas. Cuando la potencia de Ferrari estaba en su punto máximo, la diferencia era aún más extrema".

Te puede interesar:

 

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, leads Pierre Gasly, Toro Rosso STR13

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, leads Pierre Gasly, Toro Rosso STR13

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Artículo siguiente
Brawn: La F1 "no tendrá piedad" por las caídas de McLaren/Williams

Artículo previo

Brawn: La F1 "no tendrá piedad" por las caídas de McLaren/Williams

Artículo siguiente

¿Sobrevivirá Binotto a la presión que hundió a Arrivabene?

¿Sobrevivirá Binotto a la presión que hundió a Arrivabene?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Scott Mitchell