Red Bull F1 apuraría un cambio en los frenos para el GP de Bahréin
Red Bull realizó pruebas comparativas entre los discos Carbon Industrie y los Brembo en Bahréin. Los datos de los técnicos y las indicaciones de Max Verstappen empujan a utilizar el material de frenado italiano desde el primer GP de la temporada, mientras que los planes preveían un debut más avanzado el campeonato.
Red Bull es una máquina en constante evolución y no quiere dejar nada librado al azar. Durante los tres días de pruebas, el RB20 probó discos de carbono de Brembo, alternándolos con los habituales de Carbon Industrie.
El primer experimento se hizo el año pasado en el GP de México, durante la primera sesión de entrenamientos libres, con un entusiasmado Max Verstappen que adoptó una solución que Ferrari ya utilizaba en el SF-23.
El disco Brembo con 1.050 agujeros que se probó en México en el RB19 de Verstappen.
Foto de: Giorgio Piola
Durante el primer día de pruebas se había producido un sobrecalentamiento en la esquina delantera izquierda controlado puntualmente por los mecánicos de Milton Keynes, pero que había afectado a una tanda en la que se habían utilizado materiales franceses.
Los datos recogidos por los técnicos de Pierre Waché y los comentarios positivos de los pilotos están llevando a los máximos responsables del equipo a plantearse el cambio a los discos italianos ya en el próximo GP de Bahréin. En los planes de desarrollo de Red Bull, el cambio tendría que producirse una vez iniciada la temporada de F1, mientras que la intención sería no perder demasiado tiempo.
Red Bull, por tanto, estandarizaría el uso de materiales Brembo para discos, pinzas y pastillas. Estos dos últimos componentes han sido desarrollados a lo largo de los años por la empresa de Bérgamo en estrecha colaboración con el personal de Milton Keynes, que siempre ha podido contar con un sistema a medida, diseñado exclusivamente según las especificaciones solicitadas por Adrian Newey.
Max Verstappen, Red Bull Racing, empuja al equipo a utilizar discos Brembo.
Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images
En Sakhir vimos un disco de carbono con 1.050 orificios de refrigeración: una solución que cumple los requisitos de refrigeración del sistema en un circuito como Bahréin. Una de las características ganadoras de Max Verstappen es precisamente la fase de frenada, donde el campeón neerlandés saca a relucir sus cualidades: con los discos italianos tendrá la oportunidad de aprovechar aún más esta característica gracias a la estabilidad que el carbono italiano es capaz de garantizar durante un fin de semana de carrera.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.