Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull está en una disputa legal con un antiguo jefe de aerodinámica

Red Bull se encuentra en medio de un litigio contra Dan Fallows, quien fue anunciado como nuevo jefe técnico de Aston Martin en junio del año pasado. Conoce qué fue lo que llevó a los de Milton Keynes a recurrir a los tribunales.

Dan Fallows, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

El 25 de junio de 2021 fue anunciado a través de un comunicado de prensa que Dan Fallows dejaría Red Bull después de 15 años junto a la escudería. Comenzó en 2006 bajo el ala de Adrian Newey y fue ascendido a jefe de aerodinámica en 2014 después de haber estado cerca de irse a McLaren.

En ese papel, Fallows ha demostrado ser un eje importante en el corazón técnico de Red Bull, aunque el año pasado decidió que había llegado el momento de una nueva aventura. Esa nueva aventura va a tomar forma como jefe técnico en Aston Martin, que durante 2021 llevó adelante una gran cantidad de contrataciones de personal de jerarquía en su intento de aspirar a luchar por victorias y campeonatos en el futuro. Sin embargo, la pregunta de cuándo podrá Fallows comenzar a desempeñarse en el equipo de Silverstone aún no tiene respuesta.

Es habitual que cuando un miembro importante de un equipo de Fórmula 1 cambia a otra escudería debe esperar cierta cantidad de tiempo entre su último día con su antiguo empelado y el primero en su nuevo lugar de trabajo para evitar el traslado de información sensible actualizada. En inglés se conoce ese período como gardening leave y Fallows alega que seis meses, el tiempo que pasó entre que se anunció su salida de Red Bull y dejó de trabajar en el equipo, es suficiente.

Red Bull piensa de forma diferente. El equipo de Christian Horner ya ha indicado que no quiere que Fallows trabaje para un competidor antes de que finalice su actual contrato. Durante la temporada de F1, el jefe del equipo no quiso decir exactamente cuándo expiraría ese contrato, pero los documentos legales muestran que sería el 31 de diciembre de 2022.

También lee:

Por lo tanto, Red Bull ha presentado una demanda, argumentando que el período de gardening leave sólo puede comenzar después de la expiración del contrato y que Fallows no puede ser transferido a Aston Martin hasta 2023.

Los documentos también muestran que tras su anunciada salida de la división de F1 de Red Bull, Fallows se vio obligado a trabajar en el hipercoche Valkyrie en nombre de Red Bull Technologies. Insatisfecho con esto, el propio Fallows dimitió de Red Bull. Sin embargo, el especialista en aerodinámica argumenta que se le mostró la puerta de salida y que, por lo tanto, el contrato ya no es aplicable.

Red Bull ha indicado que Fallows se fue por su propia voluntad y que la cláusula del contrato -no trabajar para Aston Martin antes del 31 de diciembre de 2022 y el período de gardening leave- sigue siendo válida.

El pasado 17 de diciembre se celebró una primera audiencia, cuyos documentos han podido ser consultados por la edición neerlandesa de Motorsport.com. De esa documentación se desprende que los primeros argumentos de Fallows fueron rechazados y que el argumento de Red Bull prevaleció. Sin embargo, el caso aún no está cerrado y continuará con una nueva audiencia entre el 25 y el 28 de enero.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mazepin se siente listo para luchar más arriba en la F1 2022
Artículo siguiente Cumpleaños 53 de Schumacher, recordamos sus 10 mejores victorias en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica