Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull: doble cambio reglamentario afectó desarrollo de 2019

Red Bull piensa que su rendimiento a principios de 2019 se ha visto afectado por los cambios aerodinámicos y en los neumáticos para esta temporada.

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Si bien el equipo con base en Milton Keynes ahora está haciendo buenos avances con su auto y Max Verstappen es el mejor posicionado en el campeonato detrás de los dos pilotos de Mercedes, ha enfrentado algunos problemas para dominar su RB15.

Chrisitan Horner, jefe de Red Bull, piensa que su situación no se vio ayudada por los neumáticos de banda de rodamiento más angosta y la modificación reglamentaria en los alerones delanteros introducida para impulsar los adelantamientos.

"Probablemente sea una combinación de las dos", explicó Horner sobre los factores que han complicado a Red Bull hasta ahora.

“Obviamente existe un 25% menos de caucho en estos neumáticos y son más rígidos y nosotros éramos muy buenos con el neumático al final del año pasado".

"También pienso que el concepto aerodinámico que hemos evolucionado en los últimos años claramente era muy sensible a los alerones delanteros, por lo que tuvimos que reequilibrar y reenfocar eso".

También lee:

Horner cree que la clave ahora es mantener un progreso firme tanto con el chasis de Red Bull como con el motor Honda para seguir empujando hacia adelante.

"Todo tiene que ver con la evolución y pienso que Honda está haciendo un buen progreso", dijo. "Su confiabilidad comparada con años anteriores ha sido fantástica. El rendimiento es fuerte. Pero los otros no se quedan parados tampoco".

"Podemos ver que Ferrari presentó otro motor este fin de semana (en España) y Renault introdujo una actualización. Mercedes sin dudas hará lo mismo alrededor de la ronda de Montreal. Por supuesto que nuestros oponentes no se quedan quietos pero estamos felices con el progreso que se está haciendo".

Consultado si después de solamente cinco carreras la batalla por el campeonato ya estaba terminada, Horner respondió: "Creo que es un campeonato bastante de Mercedes. Puedes ver que después de cinco carreras están a tres puntos del puntaje máximo. El año aún es largo y nosotros tomamos las cosas carrera a carrera".

Pero si bien no sueña con acercarse a Mercedes, Horner no tiene dudas que en algún momento el fabricante alemán será superado.

"Cualquiera puede ser vencido", dijo. "La Fórmula 1 tiene que ver con el trabajo en equipo, son los equipos más grandes del mundo".

"En este momento Mercedes está en la cresta de la ola pero eso no dura para siempre. Nuestro trabajo es asegurarnos tener todas las herramientas y capacidades para desafiarlos en los próximos años".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: Tener "los mismos resultados siempre" cuesta fanáticos
Artículo siguiente Mercedes dice tener "buenas ideas" para mejorar aún más su auto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica