Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull: dos equipos interesados en los motores Ford para 2026

Horner revela que dos equipos han mostrado interés en las unidades de potencia Red Bull/Ford para 2026. Uno de ellos es McLaren, aunque el director del equipo ha negado los vínculos con la partida a Woking de Rob Marshall.

Red Bull Ford

El eje Red Bull - McLaren se ha vuelto más y más caliente en las últimas semanas. Hace unos días los dos equipos anunciaron el traslado del ingeniero Rob Marshall de Milton Keynes a Woking, que se hará efectivo a partir del 1 de enero del próximo año, pero parece haber mucho más en las discusiones entre las partes.

Con Honda que para 2026 ha optado por vincularse con Aston Martin Racing, optando por un proyecto muy ambicioso que ya ha dado los primeros signos alentadores este año, con Fernando Alonso en el podio en 5 de las 7 carreras disputadas hasta el momento y un AMR23 que es un pariente lejano del auto que luchó en el último Campeonato Mundial y donde la firma británica no tenía éxito. 

Así que McLaren se queda todavía sin socio motor para 2026, año en el que se producirá la revolución técnica que introducirá la nueva generación de monoplazas y propulsores.

A principios de este año, Red Bull Racing anunció la asociación con Ford que comenzará en 2026. Sobre el papel, será una colaboración para crear las unidades de potencia. A todos los efectos, será una unión comercial la que verá a Ford dar su nombre a las unidades de potencia que fabricará el nuevo departamento de motores construido en Milton Keynes.

Christian Horner y Zak Brown se reunieron recientemente para llegar a un acuerdo y permitir que Rob Marshall se una al equipo de Woking en plazos que podrían satisfacer a ambas partes. Pero probablemente también se discutió el futuro de otro tema en las reuniones entre los dos jefes de equipo.

Logo McLaren sull'equipaggiamento del team

Logo McLaren sull'equipaggiamento del team

Photo by: Andrew Hone / Motorsport Images

"Rob Marshall ha estado con el equipo en Australia porque tiene varios miembros de su familia que viven allí. Así que se tomó unas vacaciones esperando el gran premio", dijo Horner al final del Gran Premio de España del pasado fin de semana en Montmeló. .

"Actualmente está trabajando en Red Bull Powertrains [la división de motores de Red Bull, ed], pero está trabajando específicamente en algunos proyectos. Así que con McLaren pensamos en cómo llegar a un acuerdo comercial que fuera razonable para ambos. McLaren en enero". 

Aunque Horner negó que el acuerdo de Marshall incluyera un vínculo para las unidades de potencia de 2026, las partes están hablando para llegar a un acuerdo. McLaren está interesado en los motores de Milton Keynes y el propio Horner ha admitido que dos equipos se han presentado para entender la viabilidad de una futura asociación.

"Marshall no se va con un acuerdo de motores para McLaren, pero claramente dos equipos se nos han acercado con respecto a los motores 2026. Nuestro plan en este momento es suministrar motores a dos equipos, ya que queremos enfatizar que el departamento está listo, al menos en el primer año. Y, claramente, esos dos equipos serán los de Red Bull”.

Así que Horner prefirió no decir demasiado, pero que McLaren está buscando un socio para los motores 2026 es un hecho, al igual que Red Bull el Ford V6 podría ser una solución plausible. En cuanto al segundo equipo interesado en las unidades de potencia de Milton Keynes, es fácil saber quién podría estar pidiendo información.

Teniendo en cuenta algunas realidades que ya están en posesión de un acuerdo, entonces Ferrari, Mercedes, Red Bull (con motores propios de la marca Ford), Aston Martin (con Honda), Alpine, Sauber-Audi, AlphaTauri (con Red Bull - Ford), siguen siendo precisamente fuera McLaren, Haas y Williams. La situación del equipo estadounidense no está cambiando respecto a Maranello, por lo que podría haber sido Williams quien intentó el enfoque de tener un nuevo proveedor de motores dentro de 3 años.

Más información de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo los rivales han ayudado a mejorar el Red Bull RB19
Artículo siguiente Cómo Russell confundió su sudor con lluvia en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica