Red Bull espera cerrar la diferencia con Ferrari

compartidos
comentarios
Red Bull espera cerrar la diferencia con Ferrari
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Luis Ramírez
12 may. 2017 16:06

Max Verstappen y Daniel Ricciardo creen que el paquete aerodinámico que llevaron a España les permitirá cerrar la brecha con Ferrari.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa de la F
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

El equipo austríaco tuvo un comienzo difícil en la temporada, por lo general corriendo como el mejor de los demás detrás de un campeonato peleado por Mercedes y Ferrari.

A pesar de sostener que su unidad de potencia Renault representa una parte de su déficit en la pelea delantera, Red Bull esperaba una mejora notable con el paquete de actualización aerodinámica que han traído para la primera carrera europea en Barcelona.

En las prácticas del GP de España del viernes, la vuelta más rápida de Red Bull, cortesía de Verstappen, se encontraba a 0.636s del Mercedes de Lewis Hamilton y a sólo tres décimas del Ferrari de Kimi Räikkönen.

"Creo que estamos un poco más felices, pero todavía tenemos que trabajar muy duro para obtener más ritmo en el coche y del motor", dijo Verstappen después del viernes.

“Dimos un buen paso adelante, estamos un poco más cerca de Ferrari, pero creo que Mercedes, además, trajo un paquete de actualización muy bueno, por lo que todavía están por delante”.

Él agregó que: "siempre es bueno seguir adelante y eso es lo que hicimos hoy, definitivamente hemos ganado un poco de agarre, por lo que siempre es positivo".

Su compañero de equipo Ricciardo, que quedó a una décima de Verstappen el viernes, produjo una evaluación similar de la competitividad de Red Bull.

“Conseguimos algunos progresos pero sabíamos que no nos iba a poner a la par de Mercedes”, dijo Ricciardo. "Siento que todavía podemos perfeccionar lo que tenemos, sacar un par de décimas más”.

"Obviamente queremos más, pero estamos en línea con lo que predijimos".

El australiano admitió que el auto estaba funcionando mejor con el compuesto de neumáticos blandos en comparación con el caucho medio de Pirelli y calculó que Red Bull tendría que extraer más de la actualización antes de calificar si están listos para desafiar a Ferrari.

“El medio en el inicio de la Q2 fue una lucha, pero nos encontramos con una buena parte con el blando. Tenemos un poco de progreso por lo que tenemos que seguir afinando", dijo.

"Mirando a Ferrari, no estamos demasiado lejos de ellos, pero creo que todavía vamos a tener que hacer mejoras mañana si vamos a impresionarlos a ellos en la clasificación”. 

Con información de Jonathan Noble

 

Next Fórmula 1 artículo
Vettel: "A veces parecía que otro dirigía mi barco y no era yo el capitán"

Previous article

Vettel: "A veces parecía que otro dirigía mi barco y no era yo el capitán"

Next article

Massa advierte a Bottas sobre el riesgo de convertirse en escudero de Hamilton

Massa advierte a Bottas sobre el riesgo de convertirse en escudero de Hamilton