Red Bull espera que su fuerte cierre 2020 los ayude a romper el ciclo

Red Bull cree que la congelación de las regulaciones en los autos de Fórmula 1 para 2021 puede ayudarlos a comenzar en el mismo nivel que terminaron la temporada 2020.

El equipo con sede en Milton Keynes tiene la tradición de finalizar las temporadas de manera sólida gracias a un rápido desarrollo que consiguen durante la campaña, pero luego enfrentan un obstáculo para mantener ese impulso al arranque del siguiente año. 

Max Verstappen logró una victoria dominante en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero el inicio de la temporada 2020 fue complicado, por lo que todo indica que la historia podría repetirse.

Pero en esta ocasión, el equipo cree que tal vez puedan romper el ciclo e iniciar el 2021 con estilo ya que consideran que, con las escuderías obligadas a usar básicamente el mismo chasis para la próxima temporada, realmente puede generar un impulso que los convierta en retadores de la Fórmula 1.

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo: "Ciertamente eso espero, porque no se trata de un comienzo desde cero”.

"Obviamente, un gran porcentaje del coche se trasladará al del próximo año, así que cuando empecemos en Barcelona (las pruebas) dentro de un par de meses, estaremos más o menos donde terminamos aquí pero con las actualizaciones más relevantes”.

"Es la primera vez en la historia de la F1 que esto sucede, y por eso nuestro nuevo coche se llamará 16B, en lugar de 17, porque hay muchas cosas que se transfieren. Probablemente alrededor del 60 por ciento del auto se transferirá". 

Pero el optimismo de Horner no sólo se basa en los datos que lograron durante esta temporada, sino en que no desaprovecharán el invierno para mejorar el coche y el motor.

"Sabemos que tenemos que trabajar duro durante el invierno para ser mejores y más fuertes porque no podemos confiarnos en este resultado", dijo el holandés.

"Sabemos que todavía tenemos que mejorar mucho el coche y que tenemos algunas áreas en específico en las que tenemos que trabajar. No solo se trata del coche, sino también en cuanto a potencia necesitamos más”.

También lee:

"Espero que hayamos aprendido de los últimos años. No es que lo hagamos a propósito, pero definitivamente llegamos al invierno con buenas sensaciones".

Horner también reconoció que la victoria en el circuito de Yas Marina no se debió solo al progreso del auto, ya que elogió el trabajo sólido que Verstappen exhibió.

"Creo que el trabajo de Max durante el fin de semana puede calificarse de clínico. Hizo un gran trabajo para conseguir la pole y luego, después de hacer una buena salida, mantuvo el control de la carrera de principio a fin. Fue una labor increíble”.

También lee:

compartidos
comentarios
Vandoorne lidera sobre Alonso en la mañana de Abu Dhabi

Artículo previo

Vandoorne lidera sobre Alonso en la mañana de Abu Dhabi

Artículo siguiente

El presidente de Renault F1 deja su cargo a fin de año

El presidente de Renault F1 deja su cargo a fin de año
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble