Red Bull espera tener resueltos sus problemas para el GP de España

compartidos
comentarios
Red Bull espera tener resueltos sus problemas para el GP de España
Por:
Coautor: Christian Nimmervoll
5 abr. 2019 12:03

Red Bull espera tener una solución para sus problemas aerodinámicos en el GP de España como muy tarde, tras algunos resultados esperanzadores en los test de Bahrein.

Un complicado fin de semana en el Gran Premio de Bahréin para Max Verstappen y Pierre Gasly destacó las debilidades del "complicado" RB15, que parece tener una ventana de configuración muy estrecha.

El equipo cree que el problema se reduce a pequeños detalles en lugar de a algo importante, y probó algunas soluciones en los test post GP de Bahrein.

Verstappen lideró la tabla el primer día, antes de que Dan Ticktum disputara la sesión del miércoles.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, cree que no hay una solución inmediata para los problemas que se vieron en Bahréin, pero insiste en que no tardarán mucho en solucionarlo.

También lee:

Dijo a Motorsport.com: "En Bahréin identificamos una debilidad en la aerodinámica. Creemos que conocemos la causa y ya hemos implementado soluciones. El tiempo de Verstappen el martes estuvo bastante bien".

"No es un problema conceptual, sino una cuestión de detalles, y no es la primera vez que sucede. Pero el viento en Bahrein lo exageró".

Cuando se le preguntó si el equipo entendió lo que tenía que hacer y cuándo podría estar lista una solución, Marko dijo: "Sobre si sabemos la causa, sí. Pero hasta ahora no está claro hasta cuánto podemos corregirlo para China".

"A más tardar en Barcelona debería estar hecho".

Marko cree que Red Bull se ha retrasado hasta ahora en comprender las debilidades de su monoplaza porque los test de Barcelona se vieron comprometidos por la falta de piezas nuevas cuando Pierre Gasly se estrelló en la penúltima jornada.

"Todo es consecuencia de que llevamos una versión provisional de nuestro coche en el último día de test en Barcelona", añadió. "No tuvimos el paquete completo disponible después del accidente de Gasly".

Artículo siguiente
La FIA habla de "50%" más adelantamientos en algunas carreras

Artículo previo

La FIA habla de "50%" más adelantamientos en algunas carreras

Artículo siguiente

Alonso se toma muy en serio sus aventuras fuera de la F1

Alonso se toma muy en serio sus aventuras fuera de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias