Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull esperará al resto del calendario para decidir penalizaciones

Red Bull esperará a conocer la configuración del resto del calendario de la Fórmula 1 antes de decidir en que momento cambiar los motores de Max Verstappen y Sergio Pérez, para el uso de una cuarta unidad de potencia, y con ello una penalización.

Reloj: Resumen viernes GP de Bélgica F1

El proveedor de la unidad de potencia de Red Bull, Honda, reveló el jueves que tanto Verstappen como Pérez habían perdido el segundo de los tres motores que iban a utilizar este año debido a los daños sufridos en los accidentes de las dos últimas carreras y donde un coche de Mercedes estuvo involucrado.

Esto ha puesto a ambos pilotos al borde de una penalización en la parrilla y que el equipo ha aceptado como inevitable dado que aún restan 12 carreras este año. Exceder la asignación de tres motores para la temporada provoca una penalización de 10 puestos en la parrilla.

Cualquier caída en la parrilla podría tener un impacto en la candidatura de Verstappen para el campeonato de pilotos, con sólo ocho puntos que lo separan de su rival de Mercedes, Lewis Hamilton.

Verstappen tomó su tercer y último motor de la temporada el día de la carrera en Hungría, pero el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que el equipo esperaría a conocer el resto del calendario antes de decidir donde tomar la penalización.

En la actualidad existen dudas sobre las carreras de Turquía, México y Brasil, mientras que Mugello y Qatar se han barajado como posibles sedes alternativas.

"Por supuesto que tendremos que tomar sanciones más adelante en el año", dijo Horner en Sky Sports F1 durante los entrenamientos del viernes.

"Es una cuestión de estrategia el decidir cuándo la tomamos. Creo que esperaremos a ver exactamente cómo evoluciona el calendario”.

"Tienes que elegir tus momentos estratégicamente para hacerlo, si lo hacemos temprano o un poco más tarde, pero hay que elegir el momento en el que tal vez tienen una mala sesión y ahí efectuar el cambio”.

Valtteri Bottas y Lance Stroll cumplirán sanciones en la parrilla de Spa este fin de semana por provocar las colisiones en la curva 1 de Hungría. Ambos pilotos dijeron que era una buena pista para cumplir con la penalización dadas las oportunidades de adelantamiento.

Aunque Horner estuvo de acuerdo en que Spa sería una "buena pista" para cumplir las penalizaciones, se mostró cauteloso ante la posibilidad de caer en el orden de la competencia ante la posibilidad de lluvia para el domingo.

"Es un circuito abierto, puedes adelantar aquí, pero al mismo tiempo, si te clasificas bien, ¿quieres estar en la niebla y el spray?". dijo Horner.

"Vimos el peligro de estar en una carrera con lluvia el último fin de semana (en Hungría). Así que es algo que estamos evaluando y analizando constantemente".

"Creo que mientras seas flexible con ello, se presentará la oportunidad adecuada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mugello podría tomar el lugar de Turquía en la F1 2021
Artículo siguiente Leclerc no entiende el cambio de rendimiento en el Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica