El ex Red Bull al que Horner hubiera querido ver en F1

El director de Red Bull Racing habló de los pilotos que han pasado por la cantera de su equipo y que han triunfado en otras categorías tras no poder estar en Fórmula 1.

El ex Red Bull al que Horner hubiera querido ver en F1

Antonio Félix da Costa 'creció' en las categorías inferiores de automovilismo como miembro de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, y completó test de F1 con Force India y Red Bull entre 2010 y 2013.

El piloto portugués acabó tercero en el campeonato de Fórmula Renault 3.5 2013, pero aunque se le dijo que pasaría a la F1 con Toro Rosso el año siguiente, el asiento finalmente fue para el campeón de la GP3, Daniil Kvyat.

Varios pilotos que pasaron por las categorías inferiores de Red Bull han triunfado en otras disciplinas, como el dos veces campeón de Fórmula E Jean-Eric Vergne y el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Sebastien Buemi.

Cuando se le preguntó si había algún piloto al que lamenta no haber dado más oportunidades, Horner dijo que pensaba que habría sido interesante ver lo que Da Costa podría haber logrado en la F1.

También lee:

"Creo que lo mejor es que Red Bull les ha dado la oportunidad a tantos chicos", dijo Horner.

“Jean-Eric Vergne, da Costa, Sebastien Buemi... es fantástico verle ganar [en Le Mans] y, de hecho, sigue teniendo el respaldo de Red Bull, por lo que muchos pilotos no habrían tenido esa oportunidad si no fuera por el apoyo y el patrocinio de Red Bull en sus primeros pasos en el automovilismo".

"Pero no creo que haya ningún arrepentimiento real. Al final la crema siempre sube hasta arriba" [Nota del editor: expresión utilizada para decir que las personas que valen al final acaban destacando].

"Creo que tal vez habría sido interesante ver lo que Da Costa podría haber hecho en un coche de Fórmula 1, pero esa oportunidad nunca se presentó".

Después de no poder fichar por Toro Rosso, Da Costa pasó al DTM para la temporada 2014 con BMW, antes de unirse también a la parrilla de la temporada inaugural de Fórmula E con Amlin Aguri.

Da Costa finalmente se separó de Red Bull a finales de 2015 después de hacer de piloto de reserva en F1, y se unió primero a Andretti en la Fórmula E antes de pasar al equipo oficial de BMW. También disputó con BMW parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en GTE Pro.

Para la temporada 2019/2020 de Fórmula E fichó por Techeetah, con los que se proclamó campeón por primera vez de un título importante.

Da Costa también terminó segundo en la categoría LMP2 en Le Mans el mes pasado, compitiendo para JOTA Sport junto a Anthony Davidson y el mexicano Roberto González.

Antonio Felix da Costa, Red Bull RB9 Renault

Antonio Felix da Costa, Red Bull RB9 Renault

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

compartidos
comentarios
Gasly: "Ojalá en F1 un equipo privado pueda ganar como en MotoGP"

Artículo previo

Gasly: "Ojalá en F1 un equipo privado pueda ganar como en MotoGP"

Artículo siguiente

¿Se puede pensar a Ferrari como motorista de Red Bull?

¿Se puede pensar a Ferrari como motorista de Red Bull?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , Fórmula E
Pilotos Antonio Felix da Costa
Equipos Red Bull Racing
Autor Luke Smith